Impuso Hardy récord en los 100 metros braza

La nadadora estadounidense Jessica Hardy consiguió un nuevo récord mundial, esta vez en los 100 metros braza, durante los campeonatos de su país que se disputan en Washington, al dejar el...
 La nadadora estadounidense Jessica Hardy consiguió un nuevo récord mundial, esta vez en los 100 metros braza, durante los campeonatos de su país que se disputan en Washington, al dejar el cronómetro en 1:04.45.
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • Hardy fue sancionada por consumo de clenbuterol en julio de 2008

La nadadora estadounidense Jessica Hardy consiguió un nuevo récord mundial, esta vez en los 100 metros braza, durante los campeonatos de su país que se disputan en Washington, al dejar el cronómetro en 1:04.45. La marca anterior de 1:04.84 fue establecida por la también estadounidense Rebecca Soni en el campeonato mundial del mes pasado en Roma, el 27 de julio. En la jornada del jueves, la nadadora ya batió la plusmarca mundial de los 50 braza. Hardy fue sancionada por consumo de clenbuterol en julio de 2008 durante las pruebas de selección del equipo olímpico estadounidense y castigada con dos años, si bien la pena se redujo a uno por decisión de la Corte de Arbitraje Americana. Esta decisión ha sido apelada recientemente por la Federación Internacional y por la Agencia Mundial Antidopaje. La suspensión de un año contra Hardy terminó el 13 de julio, lo que significó que no pudo participar en el campeonato mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×