Sin problemas obuvo María de Rosario Espinoza pase a Mundial de TKD

La Campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, no tuvo problemas para agenciarse su lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará en Dinamarca en octubre venidero.
 La Campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, no tuvo problemas para agenciarse su lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará en Dinamarca en octubre venidero.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México (Notimex) -
  • Espinoza reconoció que refrendar su título mundialista será uno de los principales objetivos para la justa en Dinamarca

La Campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, no tuvo problemas para agenciarse su lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará en Dinamarca en octubre venidero.

"Yo me siento bien, pero sabemos que hay nuevas chicas que también quieren ganar el campeonato"

Al término de la jornada del Selectivo Nacional al Mundial de Adultos, la lista de ocho clasificados quedó definida y es la sinaloense María del Rosario Espinosa, quien comanda el grupo, al cual este domingo se unirán otros ocho, entre ellos el también monarca olímpico, Guillermo Pérez. La sinaloense obtuvo su boleto al derrotar en un primer combate a la representante de la UNAM, Ana Rosa Piña, por contundente 10-0 y de esta manera pasó a la final. En su siguiente duelo, Espinoza Espinoza dejó en el camino a la michoacana Carolina Reyna, a quien venció por idéntico 10-0, y cerró su participación con un 9-1 sobre la guanajuatense Daniela Martínez en la división de 67 a 73 kilos. "Estoy satisfecha y segura por mi pase al Mundial. Pienso que el trabajo fue bueno, tanto el que hice en los entrenamientos y ahora lo recalco aquí, así que me quedo contenta", apuntó Espinoza reconoció que refrendar su título mundialista será uno de los principales objetivos para la justa en Dinamarca, aunque no consideró que se trate de una obligación. "Yo me siento bien, pero sabemos que hay nuevas chicas que también quieren ganar el campeonato, no va a ser una tarea fácil, pero le voy a echar muchas ganas para tratar de refrendarlo", añadió. Entre los seleccionados de este sábado, la mayor sorpresa se dio en la categoría de 49 a 53 kilos, en donde la mexiquense Pamela Santos obtuvo su boleto a la justa mundialista, pese a contar con escasos 17 años de edad. Por otra parte, el campeón olímpico Guillermo Pérez, dentro de la categoría de 54 a 58 kilos, se medirá con el campeón nacional, Sinuhé Peniche; el subcampeón nacional, Ramón Orozco, y con el campeón de la Olimpiada Nacional, Damián Villa. Además de Pérez, este domingo contenderán por uno de los boletos Idulio Islas, seleccionado olímpico de Beijing 2008, y el subcampeón mundial universitario 2005, Erick Osornio, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×