A Lorena Ochoa le preocupan el golf y la situación de México

La golfista mexicana Lorena Ochoa, quien dentro de cinco meses se casará, ha demostrado ser no sólo una jugadora, sino una mujer preocupada por la situación que vive su país, sin embargo, pese a...
 La golfista mexicana Lorena Ochoa, quien dentro de cinco meses se casará, ha demostrado ser no sólo una jugadora, sino una mujer preocupada por la situación que vive su país, sin embargo, pese a ello está en riesgo su liderato de la LPGA.
México, D.F (Notimex) -
  • La oriunda de Guadalajara, construyó la primaria "Centro Educativo La Barranca"

La golfista mexicana Lorena Ochoa, quien dentro de cinco meses se casará, ha demostrado ser no sólo una jugadora, sino una mujer preocupada por la situación que vive su país, sin embargo, pese a ello está en riesgo su liderato de la LPGA. Llega un momento en la vida, en el que hay que poner todo en una balanza y Lorena, con un palmarés de 22 títulos, parece estar más concentrada en los planes de su boda, con el empresario Andrés Conesa, que en mejorar su juego, aunque se da tiempo para ayudar en la educación del país. La oriunda de Guadalajara, construyó la primaria "Centro Educativo La Barranca", en donde, a más de 250 niños de escasos recursos se les brinda educación académica, deportiva y cultural de calidad, mediante un modelo pedagógico e innovador, basado en la naturaleza del niño que es el movimiento y para este año la meta es crear la secundaria, para darle seguimiento a la educación.   Respecto a su vida personal, la tapatía declaró el pasado seis de agosto: "mi vida personal es mucho más importante, que mi vida profesional", publicó un diario local, por lo que se piensa, que la golfista número uno del mundo, ha desatendido las competencias, en las que se ha presentado. La jugadora de 27 años, comenzó a jugar desde loscinco años y para llegar a la LPGA, obtuvo el segundo lugar en un Futures Tour, en el 2003, se convirtió en profesional y actualmente está considerada como la mejor golfista mexicana y hasta ahora del mundo. Para la tapatía, quien a sido llamada la "Tiger Woods mexicana", su mejor año fue el 2007, cuando se coronó en seis competencias, una de ellas fue su primer "major", el Abierto Británico Femenil. El año pasado triunfó en seis torneos, el HSBC Women"s Champions, el Safeway International, luego se adjudicó su segundo y último "grande", el Kraft Nabisco Championship, siguió con el Corona Championship, Ginn Open y finalemente con el Sybase Classic. En cuanto al ránking mundial, Ochoa, quien ha competido en 13 torneos durante el 2009, se mantiene a la cabeza con un promedio de 12.02, Yani Tseng, de Taiwán, le pisa los talones con 8.68, mientras que la estadounidense Cristie Kerr, sigue escalando lugares y ya está en eltercer sitio con 8.47. Los torneos en los que Lorena Ochoa, debe ubicarse entre las 10 mejores para seguir acumulando puntos y no ser desbancada son: Safeway Classic (del 28 al 30 de agosto en Oregon y que reparte una bolsa de un millón 700 mil pesos en premios) y el Canadian Women Open, dotado de dos millones 750 mil pesos, mismo que se disputará en Cánada, del 3 al 6 de septiembre próximos. En lo que va de la temporada, la mexicana suma una bolsa de 803 mil 863 pesos, cantidad que la ubica en el lugar ocho de la lista de ganancias, misma que es lidereada por su amiga, la estadounidense Cristie Kerr, con un millón 309 mil 202 pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×