Logró mexicano Amaya digna confirmación en Plaza de Las Ventas

El diestro mexicano Alejandro Amaya confirmó hoy su alternativa en la Monumental Plaza de Las Ventas en Madrid, España, de forma digna, ante toros de la ganadería de Javier Pérez Tabernero que...
 El diestro mexicano Alejandro Amaya confirmó hoy su alternativa en la Monumental Plaza de Las Ventas en Madrid, España, de forma digna, ante toros de la ganadería de Javier Pérez Tabernero que fueron complicados y mansos.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • Amaya mostró carácter y mucho valor en su primer toro

El diestro mexicano Alejandro Amaya confirmó hoy su alternativa en la Monumental Plaza de Las Ventas en Madrid, España, de forma digna, ante toros de la ganadería de Javier Pérez Tabernero que fueron complicados y mansos. El torero de Tijuana, Baja California, alternó con su padrino Alfonso Romero y con el testigo Antón Cortés, en una tarde con mucho viento y en la que los ejemplares presentaron mucha dificultad a los alternantes. Alejandro Amaya mostró carácter y mucho valor en su primer toro, el de la confirmación de alternativa de nombre "Traquito", con 561 kilogramos, número 33 y con una pinta de negro, bragado y meano. El mexicano logró algunos buenos muletazos, sin embargo, el toro sin fuerza poco colaboró, además el fuerte viento también tuvo parte de culpa, para terminar con silencio y un aviso. Con su segundo ejemplar el tijuanense sufrió una aparatosa voltereta, la cual por fortuna sólo quedó en un fuerte golpe en el cuello pero sin graves consecuencias que lamentar. Mermado por el fuerte impacto, Alejandro Amaya se lanzó a matar para recibir otro golpazo de parte del ejemplar y terminar con una merecida salida al tercio y otro aviso de la autoridad. El de Murcia, Alfonso Romero, al igual que el mexicano, no tuvo tela de donde cortar y con su primero se retiró en silencio, para concluir con ovaciones en el tercio en su segundo turno. Finalmente, el torero local Antón Cortés fue el menos favorecido de la tercia, ya que en su primera labor se retiró entre silbidos del público más un aviso y terminó la tarde con silencio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×