Luchan veleristas mexicanos por mejores lugares en Mundial de Brasil

El velerista mexicano Héctor Guzmán se ubica en el lugar 20 con 70 puntos dentro del Campeonato Mundial de Optimist, que se efectúa en Niteroi, Brasil, donde el malayo Mohamad Faizal domina el...
 El velerista mexicano Héctor Guzmán se ubica en el lugar 20 con 70 puntos dentro del Campeonato Mundial de Optimist, que se efectúa en Niteroi, Brasil, donde el malayo Mohamad Faizal domina el cuadro general con 18 unidades después de cinco regatas.  (Foto: Notimex)
Rio de Janeiro, Brasil (Notimex) -
  • Mohamad Faizal domina el cuadro general con 18 unidades después de cinco regatas

El velerista mexicano Héctor Guzmán se ubica en el lugar 20 con 70 puntos dentro del Campeonato Mundial de Optimist, que se efectúa en Niteroi, Brasil, donde el malayo Mohamad Faizal domina el cuadro general con 18 unidades después de cinco regatas. El segundo lugar es para el francés Antoine Lefort con 29 puntos, en el tercer lugar está el peruano Sinclair Jones con 30, seguido del estadounidense Christopher Williford con 40, el español Carlos Robles con 41, el peruano Javier Arribas con 44, entre otros. En tanto, el regatista nacional Efraín Hernández se encuentra en la posición 125 con 204 unidades y su compatriota Josué Paredes está en la plaza 200 con 286 puntos, de un grupo de 211 veleristas de 40 naciones. Mientras que en la rama femenil, las mexicanas Andrea Ortiz está en el sitio 93 con 177 y su hermana Cristina en el lugar 122 con 211, de manera general. La tailandesa Noppakao Poonpat domina la rama con 33 unidades, seguida de la alemana Paulina Rothlauf con 55 y la polaca Ewa Szczesna con 58 puntos. El entrenador Nikolay Borissov dijo que las condiciones de la cancha han sido similares al día de ayer con vientos de cuatro a siete nudos con agua plana y corrientes no significativas. Expuso que en la primera regata se formó un canal de viento entre un par de montañas cerca de la boya de barlovento que corría hasta la parte central de la línea de salida, mientras los timoneles que se montaban al canal tenían viento oscilante de 6-7 nudos. Sin embargo, el canal no abarcaba toda la cancha y aquellos que no lograban montarse en él o salían del mismo, se quedaban con viento de 3-4 nudos, por lo que los veleristas mexicanos buscarán mejorar posiciones en el Mundial y aprovecharán las condiciones que se les presenten.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×