Medalla de Oro para México en Copa del Mundo de tiro con arco

El equipo varonil de arco compuesto, integrado por Rubén Ochoa, Hafid Jaime y Eduardo Villaseñor, se alzó este domingo con la medalla de Oro en la Copa del Mundo de Shanghai, China.
 El equipo varonil de arco compuesto, integrado por Rubén Ochoa, Hafid Jaime y Eduardo Villaseñor, se alzó este domingo con la medalla de Oro en la Copa del Mundo de Shanghai, China.
Shangai, China -
  • México cosecha un total de cuatro metales y ocupa el tercer lugar del medallero en el certamen

El equipo varonil de arco compuesto, integrado por Rubén Ochoa, Hafid Jaime y Eduardo Villaseñor, se alzó este domingo con la medalla de Oro en la Copa del Mundo de Shanghai, China, después de vencer en la final 222-221 a Stephen Clifton, Shaun Teasdale y Tony Waddick, de Nueva Zelanda, en una jornada que arrojó cuatro metales para México. Hace menos de un mes, en el marco de la Universiada Mundial de Belgrado 2009, tanto Jaime como Villaseñor, conquistaron la presea de plata por equipos junto a Gerardo Alvarado. En la rama femenil, Ana Crisanto, Linda y Almendra Ochoa, se quedaron a un paso de emular lo obtenido por los hombres y subieron al podio con la medalla de plata por segunda ocasión en el serial de Copas del Mundo 2009 (la primera fue en Santo Domingo), luego de ser superadas 212-206 en el duelo por el oro, ante las rusas Viktoria Balzhanova, Ekaterina Korobeynikova y Albina Loginova. Asimismo, Linda y Rubén Ochoa le dieron otro podio al representativo mexicano, con el segundo lugar por equipos mixtos, tras caer en la final 153-152 ante la dupla danesa de Martin Damsbo y Camilla Soemod, en lo que fue la repetición de la final ocurrida en la Copa del Mundo de Santo Domingo, con el metal áureo también conquistado por el conjunto de Dinamarca en aquella ocasión. En el torneo individual, Linda Ochoa no alcanzó el podio debido a la derrota que sufrió con doble fecha de desempate (115-115) ante la propia Albina Loginova, de Rusia en el enfrentamiento por la medalla de bronce. Por su parte, en la modalidad de arco recurvo, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y David Marín, obtuvieron la presea de bronce por equipos, después de imponerse 205-203 en el duelo por el tercer sitio ante los españoles Elías Cuesta, Andrés Gómez y Daniel Morillo. El oro fue para el representativo surcoreano, el cual se impuso 216-207 a Francia. De esta forma, México concluyó su participación en la cuarta fecha de la Copa del Mundo ubicado en el tercer lugar del medallero, con una presea de oro, dos platas y un bronce, sólo superado por Corea del Sur y Dinamarca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×