Quedó definida Selección de Taekwondo para Mundial en Dinamarca

Con algunas sorpresas, la Selección Mexicana de Taekwondo, que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad en Copenhague, Dinamarca, en octubre venidero.
 Con algunas sorpresas, la Selección Mexicana de Taekwondo, que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad en Copenhague, Dinamarca, en octubre venidero.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • La sorpresa fue la eliminación tanto del Campeón Olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez

Con algunas sorpresas, la Selección Mexicana de Taekwondo, que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad en Copenhague, Dinamarca, en octubre venidero, será liderada por la monarca olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza. Y es que la sorpresa fue la eliminación tanto del Campeón Olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez, ante el juvenil poblano Damián Villa, en un duelo reñido, como la de Erick Osornio, quien se quedó en el camino. Osornio, Campeón Panamericano y Medallista de Plata en la Universiada de Izmir, Turquía, quedó fuera luego que Idulio Islas protestó el resultado y los jueces le dieron el triunfo al morelense en la categoría de menos 68 kilos. Pero de igual manera, se dio la confirmación de competidores como Janett Alegría y Salvador Pérez, ambos Medallistas en la Universiada Mundial de Belgrado 2009, y con ello demostraron que están "embalados" para acudir a la cita danesa. Otra de las sorpresas fue el ingreso de la potosina Carolina Acosta, quien tras la Medalla de Bronce conseguida en la Universiada Mundial de Tailandia 2007, había estado fuera de las competiciones nacionales y ahora regresa y lo hace con la clasificación al mundial. A continuación la Selección Mexicana de Taekwondo que irá a Dinamarca: 1. María del Rosario Espinoza (Sinaloa) 67-73 kgs. 2. Daniela Padilla (Jalisco) menos de 46 kgs. 3. Pamela Santos (Edomex) 49-53 kgs. 4. Carolina Acosta (San Luis Potosí) 57-62 kgs. 5. Gustavo Villa (Puebla) menos de 54 kgs. 6. Uriel Avigdor Adriano (Jalisco) 68-74 kgs. 7. Arturo Farías (San Luis Potosí) 80 a 87 kgs. 8. Alfonso Victoria (Distrito Federal) 58-63 kgs. 9. Damián Villa (Puebla) 54-58 kgs. 10. Janett Alegría (Querétaro) 46-49 kgs. 11. Zenllacy Dueñas (Jalisco) 53-57 kgs. 12. María de los µngeles Clemente (Oaxaca) 62-67 kgs. 13. Guadalupe Ruiz (Estado de México) más de 73 kgs. 14. Idulio Islas (Morelos) 63-68 kgs. 15. José Luis Ramírez (Estado de México) 74-80 kgs. 16. Salvador Pérez (Querétaro) más de 87 kgs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×