Sorprendieron a Guillermo Pérez y lo dejan fuera del Mundial

El monarca olímpico de Beijing 2008, el michoacano Guillermo Pérez, fue sorprendido por el poblano Damián Villa, quien lo dejó fuera de representar a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo,...
El monarca olímpico de Beijing 2008, el michoacano Guillermo Pérez, fue sorprendido por el poblano Damián Villa, quien lo dejó fuera de representar a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo, a realizarse en Dinamarca en octubre venidero.
 El monarca olímpico de Beijing 2008, el michoacano Guillermo Pérez, fue sorprendido por el poblano Damián Villa, quien lo dejó fuera de representar a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo, a realizarse en Dinamarca en octubre venidero.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • El poblano Damián Villa logró su pase al Mundial

El monarca olímpico de Beijing 2008, el michoacano Guillermo Pérez, fue sorprendido por el poblano Damián Villa, quien lo dejó fuera de representar a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo, a realizarse en Dinamarca en octubre venidero. En las acciones correspondientes a la división menor a 58 kilos dentro del selectivo nacional, Pérez Sandoval había tenido un combate "placentero" con su primer rival de la jornada, el regiomontano Óscar Orozco, pero en el segundo duelo pareció que el michoacano se desconcentró. El poblano Villa aprovechó la situación y salió con todo sobre el tatami del Complejo Panamericano de Voleibol y, ante un nutrido público, echó mano de sus mejores golpes para dejar fuera del Mundial al medallista panamericano por marcador de 7-6. Fue un duelo cerrado debido a la calidad de ambos competidores, ya que durante el combate, el michoacano se puso arriba en el marcador por tres puntos, pero un descuido propició que el poblano, de 17 años de edad, se fuera arriba hasta llegar a seis unidades. Luego de este empate, Villa tiró un patada que fue directo al pecho del monarca olímpico y de esta manera se llevó la contienda por 7-6. Al finalizar el duelo, Guillermo Pérez se vio frustrado por haber quedado fuera del Mundial, el cual se realizará del 9 al 19 de octubre venidero, y no quiso hacer declaraciones tras su derrota. Mientras tanto la otra cara de la moneda, Villa brincó de contento por haber logrado su pase a un Mundial, donde cumplirá su primera participación y reconoció que jamás pensó en ganarle a un Campeón Olímpico, pero desde que estuvo seleccionado sabía que debía ganar a quien tuviera enfrente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×