Exoneran de dopaje a cinco atletas jamaicanos

Cinco atletas jamaiquinos fueron exonerados el lunes de dopaje durante los campeonatos nacionales de su país en junio después de que la organización encargada de realizar las pruebas antidopaje.
Cinco atletas jamaiquinos fueron exonerados el lunes de dopaje durante los campeonatos nacionales de su país en junio después de que la organización encargada de realizar las pruebas antidopaje.
 Cinco atletas jamaiquinos fueron exonerados el lunes de dopaje durante los campeonatos nacionales de su país en junio después de que la organización encargada de realizar las pruebas antidopaje.  (Foto: Notimex)
Kingston, Jamaica -
  • Presuntamente arrojaron positivo por el consumo del estimulante metilhexanamina

Cinco atletas jamaiquinos fueron exonerados el lunes de dopaje durante los campeonatos nacionales de su país en junio después de que la organización encargada de realizar las pruebas antidopaje no logró determinar qué sustancia prohibida fue consumida dentro de la lista de productos prohibidos. Los atletas presuntamente arrojaron positivo por el consumo del estimulante metilhexanamina. Sin embargo, el presidente de la subcomisión disciplinaria de la Comisión Antidopaje de Jamaica, Kent Gammond, indicó que no se pudo demostrar que los atletas hubieran violado las reglas antidopaje. "Por ello, no hemos encontrado a ninguno de los atletas en violación del código (antidopaje)", indicó Gammond. Los atletas había sido identificados previamente. Se trataba de Yohan Blake, Sheri-Ann Brooks, Allodin Fothergill, Lansford Spence y Marvin Anderson. Los atletas ahora podrán competir en los campeonatos mundiales de Berlín a partir del sábado, aunque la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el organismo que gobierna las pruebas de pista y campo del mundo, podría revisar la decisión. La IAAF puede revisar cualquiera de estos juicios a través de la Corte para el Arbitraje en el Deporte, la máxima corte deportiva de apelaciones y con sede en Lausana, Suiza. La IAAF también podría suspender provisionalmente a los atletas hasta que la Corte de Arbitraje para el Deporte dé su veredicto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×