P. Rico repite como sede de torneo preparativo para clasificar al Mundial

Las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico repetirán del 18 al 20 de agosto próximos en San Juan en la segunda edición de la Copa &#039Tuto&#039 Marchand, torneo...
 Las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico repetirán del 18 al 20 de agosto próximos en San Juan en la segunda edición de la Copa &#039Tuto&#039 Marchand, torneo preparativo para el torneo clasificatorio de Baloncesto.  (Foto: Reuters)
San Juán, Puerto Rico (Reuters) -
  • Brasil también tendrá a varios jugadores de NBA como el escolta Leandro Barbosa

Las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico repetirán del 18 al 20 de agosto próximos en San Juan en la segunda edición de la Copa 'Tuto' Marchand, torneo preparativo para el torneo clasificatorio de Baloncesto de las Américas, informaron hoy los organizadores. Argentina, máximo equipo del mundo, será encabezado por el ala Luis Scola, de los Rockets de Houston, y los armadores Pablo Prigioni, del Real Madrid, y Paolo Quinteros, del CAI Zaragoza. No estarán Fabricio Oberto, Emanuel 'Manu' Ginóbili y Andrés Nocioni, todos de la NBA. Brasil también tendrá a varios jugadores de NBA como el escolta Leandro Barbosa, de los Suns de Phoenix, y el pívot Anderson Varejao, mientras que Canadá estará liderado por Joel Anthony, de los Heat de Miami, y Puerto Rico contará con el internacional Carlos Arroyo y José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas. El torneo se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan. Jenaro 'Tuto' Marchand, secretario emérito de FIBA-Américas y a quien se le dedica el evento, sostuvo que el torneo tendrá una "excepcional demostración" por el calibre de competencia de los equipos y las actuaciones que últimamente han tenido a nivel internacional. Argentina viene de ganar el torneo 'Súper 4' disputado en la ciudad de Rosario, cuando derrotó a la selección B de Brasil. También participaron los equipos de Uruguay y Australia. Canadá, por su parte, ganó los seis juegos que tuvieron contra equipos de prospectos de la NBA este verano y culminaron 5-5 ante clubes de Europa. Puerto Rico, por su parte, viene de jugar varios partidos amistosos ante la selección de Venezuela en el país sudamericano. Allá, se dividieron la serie. El equipo puertorriqueño no contó con la presencia de Arroyo y Barea. Las selecciones comenzarán a llegar a Puerto Rico el próximo 16 de agosto. Brasil ganó invicto la Copa 'Tuto' Marchand en el 2007 en sus tres encuentros, mientras que Argentina y Canadá culminaron con marca de 2-1 y Puerto Rico, quedó en 0-3. Scola fue el mejor anotador de la competencia, con un promedio de 20,7 puntos por juego, siendo escogido como el 'Jugador Más Valioso'. Quinteros le siguió en las anotaciones con una media de 17,3 puntos por partido. República Dominicana, Panamá, Islas Vírgenes, Uruguay, Venezuela y México, completan el grupo de equipos que jugará en el Torneo Premundial de las Américas, que se celebrará en el coliseo Roberto Clemente de San Juan del 26 de agosto al 6 de septiembre próximos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×