Analiza COI entrada del boxeo femenino para 2012

El boxeo femenino, dobles mixtos en tenis y sprints de 50 metros en natación son algunas de las competencias que serán consideradas esta semana para ser incluidas en los Juegos Olímpicos de...
 El boxeo femenino, dobles mixtos en tenis y sprints de 50 metros en natación son algunas de las competencias que serán consideradas esta semana para ser incluidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ginebra, Suiza -
  • El comité ejecutivo del COI se reunirá el jueves en Berlín para analizar varios cambios propuestos

El boxeo femenino, dobles mixtos en tenis y sprints de 50 metros en natación son algunas de las competencias que serán consideradas esta semana para ser incluidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El comité ejecutivo del COI se reunirá el jueves en Berlín para analizar varios cambios propuestos por las 26 federaciones de las olimpiadas de verano. La junta también recomendará a dos deportes para ser incluidos en los juegos de 2016, con el golf y el rugby como favoritos en un grupo que también incluye al beisbol, softbol, karate, squash y patinaje. Los 15 miembros de la junta tienen que estudiar las propuestas bajo la premisa de igualdad de género y universalidad, la oportunidad de que todos los países que compiten tengan posibilidades reales de ganar medallas, mientras mantienen un límite máximo de 10 mil 500 atletas. El cambio más drástico para 2012 sería la creación de una división femenina en el boxeo, que hasta ahora es el único deporte en el que sólo compiten hombres. ''Las miles de atletas mujeres que practican religiosamente y compiten a nivel nacional, intercontinental e internacional con el sueño de algún día poder celebrar en el evento deportivo más importante del mundo,

"Las miles de atletas mujeres que practican religiosamente y compiten a nivel nacional e internacional se merecen esta oportunidad"

'', dijo Richard Baker, vocero de la federación internacional de boxeo amateur. El organismo propone que 40 mujeres compitan en Londres, con ocho en cada una de las cinco divisiones de peso. El boxeo masculino perdería 40 puestos para mantener el límite de 286 competidores por deporte. El presidente del COI, Jacques Rogge, ha dicho que el momento es propicio para la inclusión del boxeo femenino después que la propuesta fue rechazada hace cuatro años. La federación internacional de natación espera agregar ocho carreras, 50 metros espalda, pecho y mariposa para hombres y mujeres; y 800 metros libres para hombres y mil 500 libres para mujeres, para llegar a un total de 42. La federación internacional de tenis quiere agregar dobles mixtos con 16 parejas, y la Unión Ciclista Internacional desea incluir competencias de BMX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×