El 12 de Agosto, un día de TRIunfos en el deporte mexicano

Todo parece indicar que el 12 de Agosto, es un día de TRIunfos para el deporte mexicano. Y es que en las vísperas del partido que paralizará nuestro país, el México vs. Estados Unidos, es...
Todo parece indicar que el 12 de Agosto, es un día de TRIunfos para el deporte mexicano. Y es que en las vísperas del partido que paralizará nuestro país, el México vs. Estados Unidos, es inevitable recordar lo logrado hace un año.
 Todo parece indicar que el 12 de Agosto, es un día de TRIunfos para el deporte mexicano. Y es que en las vísperas del partido que paralizará nuestro país, el México vs. Estados Unidos, es inevitable recordar lo logrado hace un año.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Un triunfo internacional, que podría contagiar a la Selección Mexicana, en su lucha contra los norteamericanos

Todo parece indicar que el 12 de Agosto, es un día de TRIunfos para el deporte mexicano. Y es que en las vísperas del partido que paralizará nuestro país, el México contra Estados Unidos, es inevitable recordar lo logrado por dos mexicanas hace justo un año. Un triunfo internacional, que podría contagiar a la Selección Mexicana en su lucha contra los norteamericanos. Hace 365 días, nuestro país amaneció con la noticia de que las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz habían conquistado la primera medalla de la delegación mexicana en Beijing 2008, un Bronce que llenó a todos. A un año, coinciden muchas cosas que a manera de analogía, podemos comparar con la situación actual de la Selección Nacional. En aquella ocasión, las mexicanas andaban rezagadas en la competencia. Ante unas poderosas chinas, australianas y canadienses, Paola y Tatiana parecían sucumbir ante la presión que se respiraba a cada salto. Eran pocas las esperanzas de una medalla ese día. De igual forma, hoy, nuestra Selección vive un momento de presión importante ante la amenaza de no calificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Después de la derrota ante Honduras y El Salvador, muchos son los que creen que el Tri, no lo logrará. Hace un año, las rivales eran las chinas y australianas, ambas duplas, sumamente poderosas, y se pudo. Hoy, para los mexicanos se topa la Selección de Estados Unidos, una que en lo particular, nos ha complicado las cosas en los últimos años.

De igual forma, en ese momento el ambiente que merodeaba a la delegación mexicana en Beijing era de presión y falta de resultados, algo que en nuestro futbol sucede, más cuando salimos o competimos con el extranjero.

Por otra parte, ese día una gran cantidad de mexicanos se desvelaron siguiendo a la pareja mexicana, a pesar del horario, del trabajo, de todo. Hoy, el partido paralizará a nuestro país. Más de 100 mil almas abarrotarán al Estadio Azteca, mientras millones más, lo seguirán en sus casas. Todos, por una causa.

Cuando terminó aquella competencia en Pekín, tanto Paola como Tatiana aclararon que lograron el éxito a pesar de todo y de todos, incluso a pesar de la falta de apoyo y la burocracia deportiva. Decían que la felicidad del Bronce, era indescriptible. Hoy, esperamos que los nuestros, salgan del partido, felices de acercarse más a Sudáfrica 2010. A pesar de los inmensos problemas de planeación que aquejan nuestro futbol.

Hace un año, Paola y Tatiana regresaron a México con la tranquilidad de la victoria. Hoy, esperamos que los nuestros salgan del país con la misma sensación y además, con medio boleto amarrado hacia Sudáfrica.

Hace un año, las mexicanas sabían que la misión era difícil y lo lograron. Hoy, la misión es vital para el Tri, y todos esperamos que lo logren. Que el 12 de Agosto, sea ya un día de éxitos para México, que así siga y que en el Azteca se demuestre.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×