Lula recibió a medallistas brasileños de Roma 2009

El presidente de Brasil bromeó con los atletas al asegurar que era un excelente nadador incluso en un río que frecuentaba cuando era niño y ahora está contaminado.
 El presidente de Brasil bromeó con los atletas al asegurar que era un excelente nadador incluso en un río que frecuentaba cuando era niño y ahora está contaminado.
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • Lula recibió a 25 nadadores encabezados por César Cielo, quien en los recientes mundiales de Roma ganó la medalla de Oro

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy a algunos miembros del equipo nacional de natación y bromeó con sus experiencias en la piscina, en la que dijo que se desempeñaba bien antes de que le diagnosticasen una bursitis.

"Nadaba bien los 100 metros, hasta en el Tieté" "Nadaba bien los 100 metros, hasta en el Tieté" , declaró el jefe de Estado en alusión a un contaminado río que recorre la ciudad de São Paulo. Lula recibió a 25 nadadores encabezados por César Cielo, quien en los recientes mundiales de Roma ganó la medalla de oro en los 50 y en los 100 metros libres e impuso un nuevo récord mundial en esta última categoría, con un tiempo de 46 segundos y 91 centésimas. El presidente brasileño se encontró con los deportistas en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, y les llevó hasta la piscina de la vivienda, en la que contó que solía nadar antes de que el médico le diagnosticase una bursitis en el hombro derecho, hace seis años. Lula valoró el desempeño del equipo de natación en los mundiales de Roma, en los que Brasil tuvo la mejor actuación de su historia, al concluir en el noveno lugar del medallero, con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Según dijo el ministro de Deporte, Orlando Silva, quien acompañó al presidente, Lula pidió que los nadadores "le muestren a la gente que ese logro fue el resultado de mucha dedicación y trabajo, y no de media hora de entrenamientos por día". Lula también se comprometió, según el ministro, a conversar con rectores de universidades del país, a fin de que puedan instalarse en Brasil centros de natación de alto rendimiento, para evitar que deportistas como César Cielo se vean obligados a entrenarse en Estados Unidos. Los cuatro atletas, todos ellos aspirantes a medalla en Berlín, decidieron quedarse en Lignano, su residencia habitual durante la temporada europea, en lugar de reunirse con el equipo en Nuremberg (Alemania), como ha hecho Usain Bolt. "Si nuestra Federación deja fuera del equipo a Powell y a los otros nadie podrá decir que es incorrecto porque todos tenían la obligación de presentarse en la concentración. Bolt lo ha hecho", declaró en Berlín Meville McCook, miembro jamaicano del Consejo Directivo de la IAAF, según recoge La Gazzetta dello Sport.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×