Quedó fuera Demita Vega del Mundial de Vela por apendicitis

La velerista mexicana Demita Vega fue hospitalizada luego de presentar síntomas de apendicitis por lo cual no tomará parte en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Weymouth, Inglaterra, del 4...
 La velerista mexicana Demita Vega fue hospitalizada luego de presentar síntomas de apendicitis por lo cual no tomará parte en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Weymouth, Inglaterra, del 4 al 10 de septiembre.  (Foto: Notimex)
Cozumel, México (Notimex) -
  • Anteriormente, Vega participó en la Copa del Mundo en Kiel, Alemania, donde obtuvó la quinta posición

La velerista mexicana Demita Vega fue hospitalizada luego de presentar síntomas de apendicitis por lo cual no tomará parte en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Weymouth, Inglaterra, del 4 al 10 de septiembre.

"La deportista no podrá realizar actividades en los próximos 35 días, por lo que no estará lista para competir en el mundial" El pasado domingo Vega acudió a una clínica local debido a molestias agudas, por lo que se le debió practicar una apendicetomía abierta y, en consecuencia, tendrá que mantenerse fuera de actividad al menos por un mes. "La deportista no podrá realizar actividades en los próximos 35 días, por lo que no estará lista para competir en el mundial, al día de hoy se encuentra con estado de salud favorable, sin embargo tendrá que estar en recuperación", dijo el médico Oscar Gerardo García. Por su lado, el entrenador francés Adrien Gaillard mencionó que "estamos analizando la posibilidad de que si su estado de salud mejora rápidamente, Demita pueda participar en la séptima y última Copa del Mundo de Vela que se efectuará en el mismo lugar del 14 al 19 de septiembre, pero no es nada seguro". Anteriormente, Vega participó en la Copa del Mundo en Kiel, Alemania, donde obtuvó la quinta posición, también en la Copa Buzios donde ganó el primer lugar, entre otras fases. Dentro de las competidoras del Mundial de Vela clase Neil Pryde RSX se encuentran la alemana Moana Delle, campeona en Kiel, la canadiense Nikola Girke, que terminó en la sexta posición de la misma Copa y la polaca Maja Dziarnowska, en 39.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×