Avanzaron canoístas mexicanos a segunda fase en Mundial en Canadá

Los mexicanos José Everardo Cristóbal Quirino y Jesús Valdez fueron los primeros mexicanos que vieron acción en el Campeonato Mundial de Canotaje, que inició este jueves en esta localidad...
 Los mexicanos José Everardo Cristóbal Quirino y Jesús Valdez fueron los primeros mexicanos que vieron acción en el Campeonato Mundial de Canotaje, que inició este jueves en esta localidad canadiense, y avanzaron a la segunda fase de la cita.  (Foto: Notimex)
Darmouth, Canadá (Notimex) -
  • José Everardo Cristóbal Quirino, terminó en el tercer puesto con un crono de 4:07.603 minutos

Los mexicanos José Everardo Cristóbal Quirino y Jesús Valdez fueron los primeros mexicanos que vieron acción en el Campeonato Mundial de Canotaje, que inició este jueves en esta localidad canadiense, y avanzaron a la segunda fase de la cita. De igual manera en las acciones realizadas en el Lago Banook, la tripulación de canoa cuádruple de Francisco Capultitla, Everardo Cristóbal, Dimas Camilo y Alejandro Royo finalizaron en el puesto cinco de la ronda de calificación con un tiempo de 3:39.837 minutos. En la canoa individual a mil metros, el medallista panamericano de Río de Janeiro 2007, José Everardo Cristóbal Quirino, terminó en el tercer puesto con un crono de 4:07.603 minutos, en donde el primer sitio fue para el español David Cal, con 4:02.422. El segundo sitio fue para el griego Andreas Kiligkaridis con 4:02.567 minutos, y este viernes buscarán un lugar a la semifinal de la prueba, donde el mexicano está dispuesto a recuperar el terreno en esta modalidad como en Hungría 2006, cuando fue monarca mundial. Mientras, en el kayak a mil metros, Jesús Valdez finalizó en el quinto peldaño con un registro de 3:46.207 minutos y con ello tiene esperanzas de seguir con vida en la prueba cuando este viernes se realice la segunda fase. En tanto, en la modalidad de doble a 500 metros, la dupla de Denisse Olivella y Carla Salinas culminó en el puesto siete de la prueba con un tiempo final de 1:57.195 minutos y con ello no tener oportunidad de seguir a la siguiente etapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×