Buscará México su pase a la Final del Centroamericano de Básquetbol

Después de vencer al equipo de Costa Rica por un marcador de 101 a 76, la Selección Mexicana de Baloncesto buscará llegar a su tercera final consecutiva del Torneo Centroamericano que organiza la...
 Después de vencer al equipo de Costa Rica por un marcador de 101 a 76, la Selección Mexicana de Baloncesto buscará llegar a su tercera final consecutiva del Torneo Centroamericano que organiza la Confederación Centroamericana de Basquetbol (COCABA)  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Los dirigidos por Arturo Guerrero jugarán contra el combinado de Panamá

Después de vencer al equipo de Costa Rica por un marcador de 101 a 76, la Selección Mexicana de Baloncesto buscará llegar a su tercera final consecutiva del Torneo Centroamericano que organiza la Confederación Centroamericana de Basquetbol (COCABA) que se efectúa en Cancún, Quintana Roo.

"El equipo está jugando a un nivel importante y las cosas que planeó el entrenador Guerrero van poco a poco" Los dirigidos por Arturo Guerrero jugarán contra el combinado de Panamá, mientras que la otra semifinal será entre Belice y Costa Rica. A pesar de la gran diferencia mostrada en los juegos anteriores, la Selección Mexicana no se confía y va partido a partido buscando ser tricampeones de este campeonato. “El equipo está jugando a un nivel importante y las cosas que planeó el entrenador Guerrero van poco a poco, primero buscamos ganar este torneo y luego ir por un lugar al Pre Mundial”, comentó Enrique “palmita” González, auxiliar del equipo mexicano. El buen juego ante sus rivales y los abultados marcadores se debe a la calidad de los seleccionados, pero sobretodo al buen grupo que ha formado el seleccionador Arturo “manosanta” Guerrero. “Hay una buena integración de los muchachos y han mantenido una intensidad increíble por defender la camiseta de México, las cosas están saliendo bien, pero siempre hemos tenido en mente que el objetivo grande está en el premundial”, agregó el auxiliar y ex jugador de la Selección Mexicana. Las victorias previas y la incorporación de Lorenzo Mata y Gustavo Ayón, le han dado buen ánimo al equipo de cara a la semifinal; sin embargo, de acuerdo a lo trazado por el entrenador, lo primero es ganar este torneo para mantener una hegemonía en la zona y luego vendrá el compromiso en Puerto Rico. Otro aspecto a destacar fue la breve participación en los entrenamientos de Eduardo Nájera, ya que el delantero de los Nets de Nueva Jersey se enfundó la casaca nacional para integrarse a las prácticas de los días lunes y martes. Para el miércoles, el chihuahuense regresó para las valoraciones correspondientes con su médico y dependiendo de éstas se decidirá si se incluye o no, en la lista para disputar un boleto al mundial en San Juan Puerto Rico. Posteriormente de su participación en el COCABA, la selección mexicana regresará a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para preparar el encuentro amistoso en contra de Argentina en el Gimnasio “Juan de la Barrera” que se realizará el próximo domingo. Después del partido contra la selección sudamericana, permanecerán tres días en las instalaciones del CNAR y continuando con su preparación, tendrán una gira por Puebla, Distrito Federal y Jiquilpan, Michoacán, donde sostendrán tres encuentros amistosos ante su similar de Uruguay, al término de esta gira, regresarán a la Ciudad de México para partir rumbo a Puerto Rico el día 23 del presente mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×