Gay y Bolt discrepan sobre nueva regla del falso arranque

Tyson Gay ha criticado un cambio en las reglas, que derivará en la descalificación automática de los atletas que larguen antes del disparo a partir del año próximo, mientras que el Campeón...
Tyson Gay ha criticado un cambio en las reglas, que derivará en la descalificación automática de los atletas que larguen antes del disparo a partir del año próximo, mientras que el Campeón Olímpico de velocidad Usain Bolt.
 Tyson Gay ha criticado un cambio en las reglas, que derivará en la descalificación automática de los atletas que larguen antes del disparo a partir del año próximo, mientras que el Campeón Olímpico de velocidad Usain Bolt.
Berlín, Alemania -
  • "Soy un ser humano, como el resto de los atletas, y cometo errores"

Tyson Gay ha criticado un cambio en las reglas, que derivará en la descalificación automática de los atletas que larguen antes del disparo a partir del año próximo, mientras que el Campeón Olímpico de velocidad Usain Bolt ha manifestado su apoyo a la medida. "No creo que esto sea una mejora", sentenció el jueves Gay, el velocista estadounidense, en declaraciones dos días antes del comienzo del Mundial. Gay, campeón defensor de los 100 y 200 metros planos, dijo que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), debió haber dejado la regla como está ahora: El segundo corredor que comete una salida en falso es eliminado. "No conozco los detalles de las reglas, hablé con el ex velocista Frankie Fredericks sobre eso, y me dijo que si él va como espectador a un campeonato relevante y alguien es expulsado por una falsa salida, sentiría que no valió la pena pagar el boleto", dijo Gay. "Uno viene a ver a la gente correr, no salir en falso. No concuerdo con esto, no sé si es todo por la televisión o no, pero yo no compito para la televisión", dijo Gay. Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en los 100 y 200 metros, que enfrentará a Gay en el primer fin de semana del Mundial, se mostró en cambio relajado con la medida. "Yo no tengo problemas. Nunca salí en falso", dijo el jamaiquino. "Esto será mejor para el deporte, y será un problema para algunas personas, pero no para mí". El cambio de la regla, adoptado por la IAAF el miércoles, no estará vigente durante el Mundial. Gay dijo que errar es de humanos, y que la regla tendría un impacto en la forma en que los atletas se concentran en la competición. "Soy un ser humano, como el resto de los atletas, y cometo errores. La nueva regla afectará mucho mentalmente a los atletas, porque cada vez que uno vaya a una carrera, sabrá que si se mueve será eliminado", dijo. "La gente tendrá que quedarse más quieta, esperar y no reaccionar como quisiera. Será más precavida... Entrenamos duro todo el año y luego, con una falsa salida, resulta que estás fuera". La regla fue apoyada por el consejo ejecutivo de la IAAF, y su presidente Lamine Diack dijo que el 2010 será el momento ideal para introducir el cambio, dado que no hay grandes competencias previstas para ese año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×