Va Argüelles por "Triple Corona" en cruce Canal de la Mancha

El nadador de aguas abiertas,Antonio Argüelles, buscará ser el primer mexicano en lograr la llamada "Triple Corona" de esta modalidad, cuando entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre intente...
El nadador de aguas abiertas,Antonio Argüelles, buscará ser el primer mexicano en lograr la
llamada "Triple Corona" de esta modalidad, cuando entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre intente Cruzar el Canal de La Mancha entre Inglaterra y Francia.
 El nadador de aguas abiertas,Antonio Argüelles, buscará ser el primer mexicano en lograr la llamada "Triple Corona" de esta modalidad, cuando entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre intente Cruzar el Canal de La Mancha entre Inglaterra y Francia.
México, D.F (Notimex) -
  • El mexicano buscará pasar a la historia cuando intente cruzar el Canal de La Mancha entre Inglaterra y Francia

El nadador de aguas abiertas, Antonio Argüelles, buscará ser el primer mexicano en lograr la llamada "Triple Corona" de esta modalidad, cuando entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre intente Cruzar el Canal de La Mancha entre Inglaterra y Francia. Así lo dio a conocer el propio deprtista, quien se mostró entusiasmado por lograr la hazaña y pasar a la historia de la natación a grandes magnitudes, cuando logre el objetivo de cruzar el estrecho que separa a Inglaterra de Francia. Díaz González, quien en 1999 atravesó con éxito el Canal de la Mancha con un registro de 18:19 horas, dijo que está bien preparado en los aspectos físico y mental para llevar a cabo este reto, que se ha trazado y de esta manera pasar a la historia. Detalló que de igual manera tendrá un doble objetivo, ya que de lograrlo se sentirá contento porque además de festejar su cumpleaños número 50, cumplirá con el reto de tratar de conseguir la "Triple Corona", la cual no ha sido para ningún mexicano. Este recorrido comprende la Isla Catalina y la Costa de California en Estados Unidos, la Isla de Manhatthan en la misma nación americana y desde luego el Canal de la Mancha. Antonio Argüelles sostuvo que es un reto importante, aunque se deben tomar ciertas consideraciones como el clima, el cual puede ser benévolo o complicar el desempeño de los nadadores. En julio pasado el nadador mexicano cruzó los 33 kilómetros entre la Isla Catalina y la Costa de California con 10:25.02 horas y que además le valió ser marca mexicana. El equipo de Antonio está integrado por la experimentada nadadora de aguas abiertas Nora Toledano y Ricardo González, así como el médico Hermes Ilarraza, quienes viajarán el 22 de este mes a Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×