México Finalista de Torneo Cocaba, derrota a Panamá por 83 a 78

La selección de basquetbol de México debió renmontar una desventaja de 13 puntos para clasificarse a la final del Torneo de la Confederación Centroamericana de Basquetbol (COCABA) al derrotar a...
La selección de basquetbol de México debió renmontar una desventaja de 13 puntos para clasificarse a la final del Torneo de la Confederación Centroamericana de Basquetbol (COCABA) al derrotar a Panamá por marcador de 83 a 78.
 La selección de basquetbol de México debió renmontar una desventaja de 13 puntos para clasificarse a la final del Torneo de la Confederación Centroamericana de Basquetbol (COCABA) al derrotar a Panamá por marcador de 83 a 78.  (Foto: Notimex)
Cancún, México (Notimex) -
  • De esta forma el representativo mexicano enfrentará en la gran Final a la también invicta selección de Belice

La selección de basquetbol de México debió renmontar una desventaja de 13 puntos para clasificarse a la Final del Torneo de la Confederación Centroamericana de Basquetbol (COCABA) al derrotar a Panamá por marcador de 83 a 78. De esta forma el representativo mexicano enfrentará en la gran Final a la también invicta selección de Belice, que en la otra Semifinal dio cuenta de la quinteta de Costa Rica por 99 puntos a 75. Para la quinteta tricolor toda la primera mitad y parte de la segunda fue ir cuesta arriba, remar contra la corriente y tratar de acortar una diferencia que por momentos paraceía insalvable para el conjunto nacional. Luego de que en los primeros 10 minutos los canaleros tomaran ventaja de 13 unidades (27-14), el conjunto mexicano buscó acortar las diferencias en la pizarra, y a lo más que pudo acercarse fue a ocho puntos (37-45) pero en la parte final de la primera mitad Panamá apretó y se fue al descanso del medio tiempo con una ventaja de 11 unidades (37-48). En el tercer cuarto el equipo anfitrión salió más atinado en sus tiros a la canasta y ahora sí empezó a hacer sentir su presencia en la duela y recortó la diferencia que mostraba la pizarra al inicio de la segunda mitad y tras 30 minutos de juego los Panameños seguían al frente, pero apenas por tres unidades (58-61). El esfuerzo del equipo nacional se vio recompensado en el último cuarto, y fue a falta de cuatro minutos y 18 segundos por jugarse en el tiempo regular que un enceste de Rommel Beck puso adelante al cuadro local, ventaja que ya no volvería a perder. Por México (4-0) sus mejores anotadores fueron Rommel Beck quien encestó 24 puntos, Gustavo Ayón colaboró con 13 mentras que Noé Alonzo, Omar Quintero y Horacio Llamas finalizaron con 10 unidades cada uno. Por Panamá (2-2) destacaron a la ofensiva Danilo Pinnock quien anotó 23 puntos, Jaime Lloreda consiguió 16 y atrapó 12 rebotes y Leonardo Pomare terminó con 13 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×