Perfil sanguíneo ayudará a combatir dopaje: COI

El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , aseguró hoy que el perfil sanguíneo longitudinal, también llamado pasaporte sanguíneo, es una nueva herramienta contra...
 El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , aseguró hoy que el perfil sanguíneo longitudinal, también llamado pasaporte sanguíneo, es una nueva herramienta contra el dopaje.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Aunque aclaró que esto no será  "una panacea" con la que el problema vaya a desaparecer

El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , aseguró hoy que el perfil sanguíneo longitudinal, también llamado pasaporte sanguíneo, es una nueva herramienta contra el dopaje pero que no se puede crear que sea "una panacea" con la que el problema vaya a desaparecer.

"El perfil sanguíneo nos da información acerca del EPO pero no de otras sustancias dopantes como los anabolizantes" "El perfil sanguíneo nos da información acerca del EPO pero no de otras sustancias dopantes como los anabolizantes", dijo Rogge en Berlín, tras la tradición reunión de la ejecutiva del COI con la el consejo de la Federación Internacional de Atletismo que suele celebrarse antes del comienzo de cada Mundial de atletismo. Según el presidente del COI, el pasaporte sanguíneo sólo puede ser un complemento a otras herramientas existentes. Además, actualmente hay una serie de dificultades logísticas para la aplicación del mismo en todo el mundo, lo que fue asunto de discusión hoy en la reunión entre la ejecutiva del COI y la IAAF. "La Agencia Mundial Antidopaje ha acreditado muy pocos laboratorios y eso hace necesario que las muestras de sangre tengan que ser transportadas, lo que genera dificultades logísticas", dijo Rogge. Ante todo, el transporte de las muestras de sangre en condiciones de refrigeración adecuada entre dos países con climas diferentes resulta problemática, según Rogge. Para solucionar ese problema se necesita, según él, que acrediten más laboratorios. Otro problema es lo complicados y lo costosos que son los análisis por lo que se está hablando con los laboratorios para determinar si existen posibilidades de simplificarlos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×