Tiger Woods domina el PGA Championship

Tiger Woods recuperó el viernes el liderato del PGA Championship al embocar dos birdies consecutivos, con la ayuda involuntaria del campeón vigente Padraig Harrington en el primero al cumplirse la...
 Tiger Woods recuperó el viernes el liderato del PGA Championship al embocar dos birdies consecutivos, con la ayuda involuntaria del campeón vigente Padraig Harrington en el primero al cumplirse la segunda ronda.
  • Mickelson corre peligro de no superar el corte en el PGA Championship por primera vez desde 1995

Tiger Woods recuperó el viernes el liderato del PGA Championship al embocar dos birdies consecutivos, con la ayuda involuntaria del campeón vigente Padraig Harrington en el primero al cumplirse la segunda ronda.

"Uno no tiene que tener ocho golpes de ventaja después de la primera ronda" Woods cambió el panorama con 6 bajo par en el campo de Hazeltine National, un golpe menos que Harrington. ''Uno no tiene que tener ocho golpes de ventaja después de la primera ronda'', comentó Woods. ''La idea es no cometer muchos errores''. Mickelson no puede decir lo mismo pues corre peligro de no superar el corte en el PGA Championship por primera vez desde 1995 después de entregar una segunda tarjeta consecutiva de 74 golpes, dos sobre par. ''No sé si será superado o no. No voy a derrotar a mucha gente considerando la situación en que estoy'', dijo Mickelson, que en estos meses ha jugado esporádicamente para acompañar a su esposa y a su madre, quienes padecen cáncer de mama. ''Voy a tener que cambiar las cosas''. Woods, después de jugar sin errores la primera ronda, pareció un poco fuera de lugar al comenzar el viernes. Hizo un bogey en el primer hoyo después de dejar sus dos primeros tiros en posición complicada, y no pudo acertar un putt corto en par. También perdió la oportunidad de un birdie en el primer par cinco. Pero con el gran calor imperante y el viento soplando con tanta fuerza que hacía oscilar la vara con el banderín en el primer hoyo, hacer el recorrido era una hazaña. La mejores tarjetas fueron entregadas en la mañana, cuando Tim Clark y Ernie Els terminaron con 68 golpes, cuatro bajo par. Grant Sturgeon finalizó con uno bajo par. Woods, en busca de ganar su primer torneo major del año, también enfrentó un día difícil. Tuvo un respiro en el hoyo seis, de par cuatro, cuando el tiro de Harrington se quedó detrás del suyo. Harrington falló un putt para birdie y permitió a Woods una situación inmejorable para su propio putt. Eso fue suficiente, pues la pelota rodó directamente hacia el hoyo para su primer birdie del día. Eso pareció reconfortarlo. Consiguió un buen tiro en el hoyo siguiente y se colocó entonces dos golpes mejor que Harrington. El campeón del Abierto de Estados Unidos, Lucas Glover (70) , Brendan Jones (70) y Vijay Singh (par) están tres bajo par. Graeme McDowell y el español Alvaro Quirós, quien compartió brevemente el liderato, se rezagaron. J.B. Holmes se retiró del torneo por una mano lesionada. Holmes, dos veces ganador en la Gira de la PGA, es el quinto jugador que abandona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×