Avanzaron Gay y Bolt a Semifinales en 100 metros

Usain Bolt y Tyson Gay se clasificaron el sábado a las Semifinales en los 100 metros del mundial de atletismo, aunque el primero lo hizo casi como un paseo y el segundo tuvo que esforzar más de la...
Usain Bolt y Tyson Gay se clasificaron el sábado a las Semifinales en los 100 metros del mundial de atletismo, aunque el primero lo hizo casi como un paseo y el segundo tuvo que esforzar más de la cuenta su resentida ingle.
 Usain Bolt y Tyson Gay se clasificaron el sábado a las Semifinales en los 100 metros del mundial de atletismo, aunque el primero lo hizo casi como un paseo y el segundo tuvo que esforzar más de la cuenta su resentida ingle.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El tricampeón olímpico de Jamaica y su contrincante estadounidense, tricampeón mundial en 2007, demostraron que están listos

Usain Bolt y Tyson Gay se clasificaron el sábado a las semifinales en los 100 metros del mundial de atletismo, aunque el primero lo hizo casi como un paseo y el segundo tuvo que esforzar más de la cuenta su resentida ingle. El tricampeón olímpico de Jamaica y su contrincante estadounidense, tricampeón mundial en 2007, demostraron que están listos para el duelo en la pista más anticipado del año. Gay ganó su carrera por los cuartos de final en 9.98 segundos, mientras que Bolt terminó segundo en su grupo con 10.03. El jamaiquino Asafa Powell, quien estuvo a punto de ser eliminado en la primera ronda, encendió los motores por la tarde y cronometró el mejor tiempo de los cuartos de final con 9.95. Bolt fue la estrella del día, moviendo la cabeza, payaseando para la cámara y apuntando al público. Durante la carrera, el jamaiquino redujo la velocidad a mitad de camino para que su compañero de entrenamientos, Daniel Bailey, pudiera alcanzarlo y ganar el grupo con 10.02. Gay tuvo un arranque lento y tuvo que acelerar al máximo. "Me duele bastante la ingle", indicó el norteamericano. Sin embargo, Gay dijo que la ingle no debe afectar su velocidad el domingo. Después de limitar sus entrenamientos la semana pasada, demostró que está corriendo mejor que nunca. "Ni siquiera he trabajado en mis arranques", dijo Gay. "Así que se siente bien correr así de rápido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×