Nadal minimiza su derrota en Montreal

La derrota que sufrió el viernes en la Roger's Cup de Montreal ante Juan Martín del Potro por 7-6 y 6-1, no bajó la moral del español Rafael Nadal, que considera que está muy cerca de volver al...
La derrota que sufrió el viernes en la Roger's Cup de Montreal ante Juan Martín del Potro por 7-6 y 6-1, no bajó la moral del español Rafael Nadal, que considera que está muy cerca de volver al nivel que lo llevó a ser el número uno del mundo.
 La derrota que sufrió el viernes en la Roger's Cup de Montreal ante Juan Martín del Potro por 7-6 y 6-1, no bajó la moral del español Rafael Nadal, que considera que está muy cerca de volver al nivel que lo llevó a ser el número uno del mundo.
Montreal, Canadá (Reuters) -
  • Rafael Nadal perdió ante Juan Martín del Potro en Montreal

La derrota que sufrió el viernes en la Roger's Cup de Montreal ante Juan Martín del Potro por 7-6 y 6-1, no bajó la moral del español Rafael Nadal, que considera que está muy cerca de volver al nivel que lo llevó a ser el número uno del mundo. "Estoy muy contento con la forma que jugué el primer set. Creo que ha sido mi mejor nivel desde mi lesión", consideró el mallorquín en su página de Internet www.rafaelnadal.com, "por eso estoy muy contento con el partido a pesar de la derrota".

"Jugué un gran punto cuando estábamos 6-2, pero él me respondió con uno todavía mejor" Y es que, después de un poco más de dos meses sin jugar un partido de singles, el "zurdo de Manacor" alcanzó los cuartos de final en Canadá, un resultado más positivo de lo que él mismo había imaginado. "Tuve una gran oportunidad cuando iba 5-2 (en el tie-break), y después jugué un gran punto cuando estábamos 6-2, pero él me respondió con uno todavía mejor", explicó Nadal, "el simple hecho de que pude haber ganado el primer set es algo muy positivo para mí, por eso estoy tan feliz". Sin embargo, la derrota de Rafael Nadal podría costarle caer en el ranking ATP al tercer lugar, si Andy Murray es capaz de vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó a Roger Federer. De ocurrir esto, sería la primera ocasión desde el 18 de julio del 2005 en que alguien distinto a Federer o Nadal ocupa ese puesto. Si llega a la final en Canadá, Andy Murray llegaría a 8 mil 850 puntos por 8 mil 665 de Nadal, aunque el manacorí desestima la caída en el ranking: "al final lo que importa es jugar bien. Lo que me hace feliz es ser competitivo y ganar torneos importantes". Nadal, aparentemente recuperado al cien por ciento de sus rodillas, viajará a Cincinnati para continuar su preparación de cara al US Open, que inicia el 31 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×