Van taekwondoínes mexicanos a campamento en Corea previo al Mundial

Como parte de la preparación final para enfrentar el Campeonato Mundial de Taekwondo en Dinamarca, el equipo mexicano de la especialidad viajará el jueves venidero a Corea del Sur.
Como parte de la preparación final para enfrentar el Campeonato Mundial de Taekwondo en Dinamarca, el equipo mexicano de la especialidad viajará el jueves venidero a Corea del Sur.
 Como parte de la preparación final para enfrentar el Campeonato Mundial de Taekwondo en Dinamarca, el equipo mexicano de la especialidad viajará el jueves venidero a Corea del Sur.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Mencionó que es importante que los deportistas tengan esa preparación en una de las naciones en donde este deporte es fuerte

Como parte de la preparación final para enfrentar el Campeonato Mundial de Taekwondo en Dinamarca, el equipo mexicano de la especialidad viajará el jueves venidero a Corea del Sur. El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, dio a conocer que el conjunto nacional tiene listo todo su equipaje para hacer el campamento a Corea rumbo al Mundial. Mencionó que es importante que los deportistas tengan esa preparación en una de las naciones en donde este deporte es fuerte y tiene un buen nivel de preparación. En relación a la situación del poblano Damián Villa, quien el domingo pasado ganó al monarca olímpico Guillermo Pérez y quien tiene una lesión en el empeine izquierdo, el dirigente dijo que no hará el viaje para tener una mejor recuperación. "En tres meses Villa podrá recuperarse y por el momento no es bueno que vaya a la concentración si no está en buenas condiciones físicas", comentó López. El resto de la selección, a cargo del entrenador José Luis Onofre, está lista para viajar a Corea y trabajar tanto en aspecto táctico como en la utilización de los petos electrónicos. También tocó el tema relacionado con la supuesta baja de beca de Guillermo Pérez por no haber clasificado al Mundial y comentó que no es aceptable porque es el mejor del mundo. Los que van a la concentración a Corea son Daniela Padilla (-46 kilogramos), Pamela Santos (-53), Carolina Acosta (-62), María del Rosario Espinoza (-73), Gustavo Villa (-54), Alfonso Victoria (-63), Uriel Adriano (-74) y Arturo Farías (-87). Además del olímpico Idulio Islas (-68 kilogramos), José Luis Ramírez (-80), los medallistas universitarios Salvador Pérez (+87) y Janet Alegría (-49), así como Nauli Dueñas (-57), María de los µngeles Clemente (-67) y Guadalupe Ruiz (+73).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×