Robles está confiado en lograr la Medalla de Oro

Después de un año muy complicado por las lesiones, el cubano, dueño del récord de los 110 metros vallas (12.87 segundos) y vigente Campeón Olímpico, dijo el lunes que está confiado en completar el...
 Después de un año muy complicado por las lesiones, el cubano, dueño del récord de los 110 metros vallas (12.87 segundos) y vigente Campeón Olímpico, dijo el lunes que está confiado en completar el trébol de victorias con la corona mundial.
Berlín, Alemania -
  • Dayron Robles está preparado
  • El vallista cubano debutará en la competición el miércoles, con la esperanza superar las series clasificatorias

Después de un año muy complicado por las lesiones, el cubano, dueño del récord de los 110 metros vallas (12.87 segundos) y vigente Campeón Olímpico, dijo el lunes que está confiado en completar el trébol de victorias con la corona mundial, que todavía se resiste a figurar en su brillante palmarés. "Mi principal rival soy yo", dijo Robles durante una rueda de prensa en un céntrico hotel de Berlín. "Para mí es muy importante ganar el campeonato del mundo. Tengo una confianza grande y no tengo ningún tipo de presión". El vallista cubano debutará en la competición el miércoles, con la esperanza superar las series clasificatorias y avanzar a la gran final de la especialidad, prevista para el próximo jueves. Con la ausencia por lesión del chino Liu Xiang, el cubano consideró que sus principales rivales en la lucha por el oro serán los atletas estadounidenses, fundamentalmente Terrence Trammell. Robles, quien se perdió gran parte de la temporada bajo techo por una lesión muscular, todavía no ha conseguido correr este año por debajo de 13 segundos. "Ha sido un año bastante difícil para mí. No pude tener una buena preparación, ya que las lesiones me estuvieron atacando constantemente", aseguró. Sin embargo, Robles parece haber evolucionado favorablemente en las pruebas previas al inicio del mundial. A mediados de junio, marcó 13.04 segundos en la localidad checa de Ostrava, el mejor registro de la temporada. "En realidad yo estoy continuando con mi preparación para el miércoles aumentar el nivel", reconoció sobre la posibilidad de volver a correr en el margen de los 12 segundos. Preguntado por la espectacular plusmarca de los 100 metros (9.58) de Usain Bolt, Robles señaló que sus piernas y su mente están preparados para rebajar su propio récord en el 110 con vallas esta misma temporada, pero no en el mundial de Berlín. "Usain Bolt anima a que se hagan cosas fenómenales", dijo. "Lo que se vio el domingo en las pistas es impresionante e imagino que ayuda a mucha gente a querer superarse, en especial a mí". "Tal vez no puede hacerlo (batir el récord del mundo) en Berlín, pero mi preparación me da para hacerlo en esta misma temporada", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×