Bolt está limpio de dopaje: Rogge

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , Jacques Rogge, se mostró hoy convencido de que el atleta jamaicano Usain Bolt, campeón mundial, olímpico y plusmarquista del mundo de 100...
El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , Jacques Rogge, se mostró hoy convencido de que el atleta jamaicano Usain Bolt, campeón mundial, olímpico y plusmarquista del mundo de 100 metros lisos, "está limpio".
 El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , Jacques Rogge, se mostró hoy convencido de que el atleta jamaicano Usain Bolt, campeón mundial, olímpico y plusmarquista del mundo de 100 metros lisos, "está limpio".
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Recordó que el jamaicano es uno de los atletas que se ha sometido a más controles "y siempre ha dado negativo"

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , Jacques Rogge, se mostró hoy convencido de que el atleta jamaicano Usain Bolt, campeón mundial, olímpico y plusmarquista del mundo de 100 metros lisos, "está limpio". "No tengo ninguna razón para dudar de él", señaló Rogge en una entrevista al diario belga "Le Soir", al ser preguntado por la posibilidad de que detrás de la espectacular progresión de Bolt esté el uso de sustancias ilegales.

"No tengo ninguna razón para dudar de él" Pidió que se respete la presunción de inocencia y recordó que el jamaicano es uno de los atletas que se ha sometido a más controles "y siempre ha dado negativo". El presidente del organismo olímpico valoró la última hazaña de Bolt, que el domingo rebajó hasta 9,58 segundos su anterior mejor marca mundial de los 100 metros, y vaticinó que en el futuro podría llegar hasta los 9,50 segundos. Rogge, que durante los Juegos Olímpicos de Pekín criticó al velocista por no respetar a sus colegas, quiso dejar atrás esos comentarios y consideró que Bolt ya es, como Michael Phelps en natación, Roger Federer en tenis y Eddy Merckx en ciclismo, un "campeón emblemático que domina una generación". Precisó, eso sí, que en el plano técnico el jamaicano "no aporta nada nuevo" y destacó su dotación genética, por su elevada talla y su gran zancada, "que le permiten correr más rápido que el resto". Preguntado por la hipótesis del dopaje genético, Rogge hizo hincapié en que tanto los expertos de la Agencia Mundial Antidopaje como los del COI niegan que exista tal elemento. "Medir 1,96 metros, tener huesos largos y, probablemente, una distribución de fibras blancas superior a la normal, así como ritmo y amplitud, " íeso no es dopaje genético!", remachó el presidente del COI.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×