Saltadora mexicana Rifka piensa en la retirada

Rifka fue eliminada el martes en la ronda de clasificación del salto de altura en el Mundial de Atletismo, con una marca muy pobre de 1,80 metros.
 Rifka fue eliminada el martes en la ronda de clasificación del salto de altura en el Mundial de Atletismo, con una marca muy pobre de 1,80 metros.  (Foto: Notimex)

 

  • La veterana mexicana Romary Rifka medita retirarse definitivamente de la competición

Rifka fue eliminada el martes en la ronda de clasificación del salto de altura en el Mundial de Atletismo, con una marca muy pobre de 1,80 metros.

"No soy tan chiquita. Soy mamá y tengo dos hijos", explicó Rifka. "Tengo que analizar muy bien las cosas y creo que ya está llegando el momento del retiro. Lo estoy pensando y analizando".

Rifka, de 38 años, dijo que cada vez encuentra más dificultades para dejar a su familia y asumir la carga física y psicológica que requiere el atletismo.

"Podría ser que Berlín haya sido mi última competición", dijo. "Más que nada tiene que ver con mi sentir y debo analizarlo conmigo misma".

De momento, todavía debe decidir si participa en los Juegos Centroamericanos el próximo diciembre en Honduras.

"Si sigo a los Juegos Centroamericanos tendría que echarle muchas ganas", aseguró.

En la ronda previa de la altura, también fue eliminada la colombiana Caterine Ibargüen, quien dejó el listón en los 1,85 metros.

"Esperaba mucho más, pero no salieron las cosas", señaló. "Estoy contenta y tranquila".

Ibargüen dijo que esperaba saltar al menos en torno a 1,92.

Las grandes favoritas para llevarse el oro en la prueba, la croata Blanca Vlasic y la ídolo local alemana Ariane Friedrich, avanzaron sin mayores complicaciones a la final con la marca exigida de 1,95 metros.

Ambas protagonizarán uno de los duelos más esperados del mundial, con todo el estadio olímpico berlinés presumiblemente volcado con Friedrich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×