Apuesta remo mexicano por Final en Mundial en Polonia

El remo mexicano tiene puestas sus esperanzas en la embarcación cuádruple ligero para pelear por una medalla en el Mundial de la especialidad en Polonia, tras la experiencia adquirida en la pasada...
 El remo mexicano tiene puestas sus esperanzas en la embarcación cuádruple ligero para pelear por una medalla en el Mundial de la especialidad en Polonia, tras la experiencia adquirida en la pasada Copa del Mundo en Alemania.
México, D.F (Notimex) -

El remo mexicano tiene puestas sus esperanzas en la embarcación cuádruple ligero para pelear por una medalla en el Mundial de la especialidad en Polonia, tras la experiencia adquirida en la pasada Copa del Mundo en Alemania. Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo, quien dijo que en el Mundial, previsto del 23 al 30 de este mes, el bote cuádruple tiene posibilidades de llegar a la final y pelear por una medalla. Y es que apenas en junio pasado y por primera vez en la historia del remo nacional, un bote gana una fecha de la Copa del Mundo, la cual se realizó en Munich, Alemania, con Juan Francisco Jiménez, Horacio Rangel, Saúl García y Alan Eber Armenta. Los remeros mexicanos cubrieron la distancia de dos mil metros en un tiempo de seis minutos 16 segundos 74 centésimas con parciales de 1:29.70 en los primeros 500 metros; 3:02.54, en los mil metros y 4:39.32 en los mil 500 metros. Por eso Cuervo apuntó que estos remeros están familiarizados en la manera de trabajar y así mismo comprometidos para buscar clasificar a la final ante rivales como Alemania, Italia y Dinamarca, entre otros, los cuales están considerados entre los mejores del mundo. Dijo que para tener una buena actuación en la cita mundial, los competidores ya están en Polonia para comenzar la etapa de aclimatación y sólo esperan el momento de entrar en acción. El dirigente mencionó que naciones como Italia se han apoderado de las medallas de oro durante 10 años durante las diversas etapas de la Copa del Mundo y por consiguiente la rivalidad y fuerza que tienen los europeos será determinante para conocer el alcance de los mexicanos. De igual manera, apuntó que las embarcaciones doble ligero, en donde están las olímpicas de Beijing 2008, Lila Pérezrul y Gabriela Huerta, avance a la final B, así como en el skeet ligero con Ana Alicia Ramírez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×