Jamaica retiró de los relevos a los cinco positivos

Los cinco atletas jamaicanos que dieron positivo por el estimulante methylhexanamina en los campeonatos nacionales han sido retirados de los equipos de relevos.
 Los cinco atletas jamaicanos que dieron positivo por el estimulante methylhexanamina en los campeonatos nacionales han sido retirados de los equipos de relevos.
Berlín, Alemania (Reuters) -

Los cinco atletas jamaicanos que dieron positivo por el estimulante methylhexanamina en los campeonatos nacionales han sido retirados de los equipos de relevos ya que, pese a que podían competir por no estar suspendidos, la IAAF advirtió que sus resultados serían anulados si son hallados culpables. "Las noticias que tenemos son que Jamaica no les va a incluir en los relevos" "Las noticias que tenemos son que Jamaica no les va a incluir en los relevos", afirmó el portavoz de la IAAF, Nick Davies. El retraso en la decisión de la Comisión Antidopaje Jamaicana permitía a Sheri-Ann Brooks, Yohan Blake y Marvin Anderson (inscritos en 4x100), Lansford Spence y Allodin Fothergill (4x400) participar en los Mundiales. La Comisión Antidopaje Jamaicana apeló contra la absolución decretada por uno de sus comités, basada en que el nombre de dicha sustancia no aparece en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Los expertos aseguran, no obstante, que es equiparable a otros productos análogos. La primera ronda de relevos 4x100 metros empieza el viernes y los equipos pueden facilitar la nómina de sus componentes hasta una hora antes de la prueba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×