Jugadores cubanos solicitarán asilo político en España

Los cuatro jugadores de la Selección de Cuba de baloncesto que actuaron el pasado viernes ante la de España en un partido amistoso disputado en Gran Canaria y que se quedaron en esta isla,...
 Los cuatro jugadores de la Selección de Cuba de baloncesto que actuaron el pasado viernes ante la de España en un partido amistoso disputado en Gran Canaria y que se quedaron en esta isla, solicitarán asilo político.
Madrid, España (Reuters) -
  • Viajaron a España por un partido amistoso en Gran Canaria
  • Formularon una "inscripción" para iniciar los trámites de la mencionada petición

Los cuatro jugadores de la Selección de Cuba de baloncesto Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre- que actuaron el pasado viernes ante la de España en un partido amistoso disputado en Gran Canaria y que se quedaron en esta isla, solicitarán asilo político. Sayus, Paumier, García y Silvestre acudieron a la Jefatura Superior de Policía de Canarias durante esta jornada y formularon una "inscripción" para iniciar los trámites de la mencionada petición, informó hoy un portavoz de la Delegación del Gobierno en esta Comunidad autonómica. Los cuatro baloncestistas caribeños, cuyos visados caducaban a principios de septiembre, dejaron su situación de no localizados, se presentaron a la Policía y ahora dispondrán de 30 días para, asesorados por las personas que le asisten en la faceta jurídica, obtener lo que persiguen. Desde estos momentos, las competencias de regularizar y conceder el asilo político a esos ciudadanos cubanos "no son nuestras", sino del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, certificó la fuente. Hasta que terminen las gestiones que han empezado Georvis, Taylor, Grismay y Geofry dejan de ser irregulares en su estancia en Canarias. La ley, en su país es diferente; allá son considerados desertores, algo que está penado con un máximo de siete años de cárcel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×