Dejen en paz a mi hija: Jacob Semenya

Jacob Semenya, padre de la corredora sudafricana y campeona mundial de los 800 metros planos en Berlín, Caster Semenya, exigió que dejen en paz a su hija, en cuanto a su sexualidad, pues aseguró...
Jacob Semenya, padre de la corredora sudafricana y campeona mundial de los 800 metros planos en Berlín, Caster Semenya, exigió que dejen en paz a su hija, en cuanto a su sexualidad, pues aseguró que es mujer.
 Jacob Semenya, padre de la corredora sudafricana y campeona mundial de los 800 metros planos en Berlín, Caster Semenya, exigió que dejen en paz a su hija, en cuanto a su sexualidad, pues aseguró que es mujer.
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • Aseguró que Caster Semenya, es mujer pues el ha crecido con ella y nunca ha dudado de su sexualidad

Jacob Semenya, padre de la corredora sudafricana y campeona mundial de los 800 metros planos en Berlín, Caster Semenya, exigió que dejen en paz a su hija, en cuanto a su sexualidad, pues aseguró que es mujer. Después de ganar la medalla de Oro, en el Mundial de Atletismo 2009, el pasado miércoles, diversos medios de comunicación, así como competidoras, dudaron del sexo de Caster Semenya, debido a su forma atlética que se asemeja a la de un varón.

"Me gustaría que la dejaran en paz. Es mi niña pequeña. Yo la ví nacer, la crié y nunca he dudado de su sexo" Por lo anterior, el progenitor de la campeona muncial en los 800 metros lisos, aseguró que Caster Semenya, es mujer pues el ha crecido con ella y nunca ha dudado de su sexualidad. "Me gustaría que la dejaran en paz. Es mi niña pequeña. Yo la ví nacer, la crié y nunca he dudado de su sexo. Es una mujer y lo repetiré un millón de veces si es necesario", comentó Jacob Semenya a la prensa sudafricana. Otro familiar que dejó en claro el sexo de la competidora sudafricana, fue su abuela paterna, Maputhi Sekgala, al señalar que: "Yo la he criado y sé que es una mujer. Qué puedo hacer si dicen que es un hombre. Es Dios, quien le ha dado ese aspecto". La IAAF, se encargará de verificar el verdadero sexo de Caster Semenya, a través de diversos exámenes, donde intervendrán: ginecólogos, endocrinólogos, psicólogos y expertos en medicina interna. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×