Inicia México aventura en Berlín en busca de boleto a Liga Mundial

El representativo mexicano varonil de voleibol de sala enfrentará este viernes a Alemania en la primera ronda de calificación para la Liga Mundial del 2010 luego de haber clasificado entre los 35...
 El representativo mexicano varonil de voleibol de sala enfrentará este viernes a Alemania en la primera ronda de calificación para la Liga Mundial del 2010 luego de haber clasificado entre los 35 mejores equipos del mundo.
México, D.F (Notimex) -
  • Para el cuadro mexicano ésta será la gran oportunidad de regresar a los primeros planos del voleibol mundial

El representativo mexicano varonil de voleibol de sala enfrentará este viernes a Alemania en la primera ronda de calificación para la Liga Mundial del 2010 luego de haber clasificado entre los 35 mejores equipos del mundo. Para el cuadro mexicano ésta será la gran oportunidad de regresar a los primeros planos del voleibol mundial, ya que desde 1982 cuando estuvo en el Campeonato Mundial de Argentina no ha visto acción en un evento de esta magnitud. De igual manera, el evento servirá de preparación de cara al Campeonato Mundial Italia 2010, para el cual se eliminará ante Canadá, Dominicana y Panamá del 26 al 31 de agosto venidero. Sin embargo, el cuadro nacional tendrá en los alemanes a un gran sinodal, ya que estarán en la duela del Max-Schmeling-Halle de esta capital, jugadores que han estado en los certámenes importantes de este año. Por eso el entrenador del cuadro europeo, Raúl Lozano, tiene plena confianza en los 12 jugadores que tuvieron acción en el eliminatorio en Finlandia y que vienen con buen ritmo. Tal es el caso del atacante Dirk Westphal y el líbero Markus Steuerwald."No tengo ninguna duda de que vamos a ir a la siguiente ronda. Pero nunca he jugado en contra de México, por lo que no tengo ni idea de lo que podemos esperar", dijo Lozano. En contra parte, la escuadra mexicana no cuenta con jugadores altos más alla de los dos metros, pero Alemania si tiene a varias "torres" que van de 1.93 a 1.98 metros y además cinco jugadores estuvieron en Beijing 2008. Sin embargo, los mexicanos no son totalmente desconocidos para los alemanes, especialmente Iván Contreras, quien jugó para el equipo belga Roeselare y fue rival de Georg Wiebel y de Wiebel Maaseik. Contreras, de 35 años de edad, es un excelente atacante y servidor y puede ser difícil de hacer frente a sus picos.   De igual manera, el enganchador Pedro Rangel y el medio bloqueador Tomás Aguilera, son otros dos jugadores valiosos con los que México puede dar batalla a los alemanes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×