Obtuvo México 11 medallas en Campeonato Panamericano de Lucha

México consiguió 11 medallas después de su participación en el Campeonato Panamericano de Lucha categoría cadetes, que se efectuó en las instalaciones de la Universidad de Managua.
 México consiguió 11 medallas después de su participación en el Campeonato Panamericano de Lucha categoría cadetes, que se efectuó en las instalaciones de la Universidad de Managua.  (Foto: Notimex)
Managua, Nicaragua (Notimex) -
  • Alí Soto se llevó la primera medalla de Oro en la especialidad de lucha grecorromana en la categoría 42 kilogramos

México consiguió 11 medallas después de su participación en el Campeonato Panamericano de Lucha categoría cadetes, que se efectuó en las instalaciones de la Universidad de Managua. Alí Soto se llevó la primera medalla de Oro en la especialidad de lucha grecorromana en la categoría 42 kilogramos, mientras que su compañera Eunice Jiménez consiguió la segunda presea dorada dentro de la categoría de 52 kilos, pero en rama femenil. Hubo además cuatro de bronce conseguidas por Alexis Olvera, Víctor Méndez, Fernando Gómez, Daniel Gómez, en las categorías de 46, 58, 63, y 76 kilogramos respectivamente, y una más en la especialidad de Lucha Libre categoría 100 kg para Hansel Mejía. Las otras cuatro preseas de ese metal se consiguieron por conducto de Sergio Pérez, Luis Rubio, Alejandra Rodríguez en las categorías 50, 69 y 56 kilogramos y no podía faltar la de la especialidad de Lucha Libre por Luis Hernández, categoría de 76 kg. Con esto se dio por concluido el evento, en el que participaron 16 naciones, entre ellas Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Nicaragua, Venezuela y México, que llevó a 18 luchadores. De esta manera los atletas ya tienen que comenzar su preparación para llegar al Mundial Juvenil de la especialidad que se tiene previstó para el siguiente año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×