Quieren récord en México con Marcha Cicloturista

La tercera versión de la Marcha Cicloturista, la cual se realizará el domingo próximo, espera reunir a unas dos mil personas e imponer nueva marca de asistencia en el país, en las dos anteriores...
La tercera versión de la Marcha Cicloturista, la cual se realizará el domingo próximo, espera reunir a unas dos mil personas e imponer nueva marca de asistencia en el país, en las dos anteriores se reunieron cerca de mil 500 pedalistas.
 La tercera versión de la Marcha Cicloturista, la cual se realizará el domingo próximo, espera reunir a unas dos mil personas e imponer nueva marca de asistencia en el país, en las dos anteriores se reunieron cerca de mil 500 pedalistas.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La tercera Marcha Cicloturista, será de 112 kilómetros con salida y meta en la entrada principal de la CONADE

La tercera versión de la Marcha Cicloturista, la cual se realizará el domingo próximo, espera reunir a unas dos mil personas e imponer nueva marca de asistencia en el país, en las dos anteriores se reunieron cerca de mil 500 pedalistas. Así lo dieron a conocer el director general de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, y el presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal, Arturo García, quienes añadieron que se ha visto una buena asistencia de personas a este recorrido. La tercera Marcha Cicloturista, será de 112 kilómetros con salida y meta en la entrada principal de la CONADE, en el sur de la capital mexicana y con trayecto a las Pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México.

"Se ha logrado masificar parte del deporte con el ciclismo"

En este sentido Bernardo de la Garza, comentó que cada vez que se hace esta competencia se ha visto el interés de la gente, ya que no sólo se hace con la finalidad de competir, sino de buscar la unión familiar y pasar un momento de activación física. Mencionó que espera récord de asistencia, ya que en las versiones pasadas -febrero y marzo de 2009- se pudo reunir entre mil a mil 500 pedalistas y ahora se tiene el objetivo de reunir a dos mil ciclistas, entre niños, jóvenes y adultos. "Se ha logrado masificar parte del deporte con el ciclismo", apuntó el dirigente deportivo, quien tomará parte en esta reunión ciclista a lado del ex pedalista y medallista olímpico, Manuel Youshimatz, entre otros participantes. Por su parte, Arturo García, apuntó que el evento cada vez adquiere fuerza en la población capitalina y mexiquense, ya que están a la espera de participar y por tal motivo se ha tenido la idea, de seguir con este evento gracias al apoyo de la Conade y de la autoridades deportivas del Estado de México. Detalló, que se contará con apoyo mecánico, médico y asistencia de seguridad para los asistentes durante todo el trayecto. A esta tercera versión de la Marcha Cicloturista, se espera que haya participación de algunos de los seleccionados nacionales de ciclismo, con la finalidad de incentivar a las personas de practicar alguna actividad física y la mejor manera de hacerlo, es una caravana multicolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×