Alonso, el más veloz en prácticas del GP de Europa

Fernando Alonso le dio esperanzas a los aficionados españoles de que tendrá un buen fin de semana con Renault al dominar el viernes las prácticas del GP de Europa.
 Fernando Alonso le dio esperanzas a los aficionados españoles de que tendrá un buen fin de semana con Renault al dominar el viernes las prácticas del GP de Europa.
Valencia, España -
  • El español Fernando Alosno, tiene gran oportunidad de triunfar ante su gente

Fernando Alonso le dio esperanzas a los aficionados españoles de que tendrá un buen fin de semana con Renault al dominar el viernes las prácticas del Gran Premio de Europa, en las que Brawn GP parece haber recuperado la velocidad de la primera mitad de la temporada. Alonso logró una vuelta de 1 minuto, 39.404 segundos en las dos sesiones en el circuito callejero de Valencia, para superar a los pilotos de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello. El bicampeón mundial español recibió autorización para competir el lunes cuando la FIA descartó una suspensión que pesaba sobre Renault por un incidente de seguridad en el Gran Premio de Hungría. Luca Badoer, el piloto que reemplazó al lesionado Felipe Massa en Ferrari, terminó 18vo a 2.6 segundos de Alonso. El italiano de 38 años, que volvió a manejar en la Fórmula Uno después de una ausencia de una década, quedó a más de un segundo de su compañero de equipo Kimi Raikkonen. El debut de Romain Grosjean con Renault fue mejor que el de Badoer con Ferrari, y el francés de 23 años finalizó 13ro, a 1.383 segundos de su compañero. La ventaja de Button en el campeonato mundial se ha reducido a 18,5 puntos sobre Webber desde que ganó en Estambul, su sexto triunfo en las siete primeras carreras de la temporada. El británico no subió al podio en las tres carreras más recientes. Pero las mejoras en su bólido parecen haber beneficiado al equipo británico, ya que Webber terminó a ocho décimas de segundo de Button, mientras que Sebastian Vettel —tercero en el campeonato a 23 unidades— quedó a poco más de medio segundo. Nico Rosberg y Kazuki Nakajima de Williams completaron los cinco mejores, mientras que Adrian Sutil le dio esperanzas a Force India de conseguir sus primeros puntos de la temporada al terminar sexto. Lewis Hamilton de McLaren, que viene de ganar su primera carrera de la temporada en Budapest, fue el tercero más rápido por la mañana, pero su sesión vespertina terminó después de tres vueltas. Alonso tuvo problemas con la tracción y en varias ocasiones su vehículo patinó, incluyendo una en la que tocó el vehículo de Nick Heidfeld y puso a volar el bólido BMW Sauber. La clasificación es el sábado y la carrera a 57 vueltas el domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×