Confirmaron pelea Miguel Cotto contra Manny Pacquiao

El puertorriqueño Miguel Cotto confirmó que defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Manny Pacquiao en su pelea del próximo 14 de noviembre en el hotel...
El puertorriqueño Miguel Cotto confirmó que defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Manny Pacquiao en su pelea del próximo 14 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas.
 El puertorriqueño Miguel Cotto confirmó que defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Manny Pacquiao en su pelea del próximo 14 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas.
San Juan, Puero Rico (Reuters) -
  • La pelea será ell próximo 14 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada

El puertorriqueño Miguel Cotto confirmó que defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Manny Pacquiao en su pelea del próximo 14 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada (EU) , publicó hoy un periódico de Puerto Rico.

"El Campeonato de la OMB estará en juego. Llegamos a un acuerdo la semana pasada" "El campeonato de la OMB estará en juego. Llegamos a un acuerdo la semana pasada. Nos ofrecieron otros tipos de garantías y beneficios" , aseguró Cotto al periódico "Primera Hora". Cotto y Pacquiao han aceptado que pelearán en las 145 libras (66 kilos) , dos libras menos que la establecida en la categoría welter, pero que el título no estaría en juego, aunque el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel insistía en que el púgil boricua tenía que exponer su correa. Cotto lleva preparándose físicamente para su combate desde hace varias semanas en un gimnasio en el pueblo central de Aguas Buenas bajo la supervisión de su entrenador José "Joe" Santiago. No obstante, el púgil boricua espera por la llegada del 20 de agosto de su entrenador físico Phil Landman. Cotto estará en Puerto Rico hasta el 19 de septiembre, para posteriormente ir a Tampa, Florida (EU) y allí continuar con el entrenamiento. Cotto (34-1, 27 KO) ganó el título welter de la OMBA el pasado 21 de febrero al vencer al también inglés Michael Jennings. El campeonato de Cotto lo ha expuesto en una sola ocasión, en su victoria por decisión dividida sobre el ghanés Joshua Clottey, el 13 de junio, en Nueva York. La última pelea de Cotto en el hotel MGM Grand fue cuando perdió su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Antonio Margarito el 26 de julio del 2008. Pacquiao (49-3-2, 37 nocáuts) , por su parte, ostenta el campeonato welter de la Organización Internacional de Boxeo que ganó al vencer en el segundo asalto al inglés Ricky Hatton el pasado 2 de mayo en el hotel MGM Grand. Las últimas dos peleas de Pacquiao han sido en el mencionado hotel. Allí mismo, anterior al combate con Hatton, venció al mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya, el 6 de diciembre del 2008, cuando éste se retiró en el octavo asalto. Pacquiao ha sido campeón en seis divisiones. Si vence a Cotto, se convertiría en el primer boxeador en la historia con siete campeonatos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×