Una tapatía al Mundial de squash

La jalisciense Karina Heredia consiguió clasificar al Mundial Femenino de Squash, evento que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en Holanda, y en el que por primera vez en la historia,...
La jalisciense Karina Heredia consiguió clasificar al Mundial Femenino de Squash, evento que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en Holanda, y en el que por primera vez en la historia, una jugadora tapatía tendrá participación.
 La jalisciense Karina Heredia consiguió clasificar al Mundial Femenino de Squash, evento que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en Holanda, y en el que por primera vez en la historia, una jugadora tapatía tendrá participación.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, México -

La jalisciense Karina Heredia consiguió clasificar al Mundial Femenino de Squash, evento que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en Holanda, y en el que por primera vez en la historia, una jugadora tapatía tendrá participación. "Es un logro muy importante, porque nunca antes Jalisco tuvo una representante" A lo largo del año, Karina formó parte de diversas copas del mundo, lo que a la larga le llevó a asegurar su boleto a esta justa representando a México, al igual que la experimentada Samantha Teherán. Ambas conforman la selección nacional en este evento. “Es un logro muy importante, porque nunca antes Jalisco tuvo una representante. La idea es entrar a la gráfica principal, porque seremos cerca de 350 competidoras, y mi idea es clasificar a la gráfica principal, a la que acceden sólo 64”, comentó “La verdad estoy muy agradecida y feliz. Para clasificar al Mundial tienes que ubicarte dentro de las mejores 120 del mundo. Yo estaba en el 133, pero como sólo permiten dos representantes por país, se fueron recorriendo los lugares y me informaron que logré entrar a esas 120, así que es un gran logro porque estoy sin entrenador en este momento”, agregó, además de que reconoció que las competidoras de Malasia, Egipto e Inglaterra son las rivales a vencer. El Mundial femenino de Squash se llevará a cabo del 20 al 28 de septiembre en Amsterdam, Holanda, por lo que la jalisciense, quien fue notificada de su pase el pasado miércoles, viajará este sábado a la ciudad de México para concentrarse en la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), antes de viajar a Holanda el próximo mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×