Reconoció FMN a Paola Espinosa por su presea de Oro

La Federación Mexicana de Natación (FMN), reconoció a la clavadista Paola Espinosa, por ser la primera Campeona mundial, que pasó a la historia de este deporte, dentro del Congreso Técnico, que se...
 La Federación Mexicana de Natación (FMN), reconoció a la clavadista Paola Espinosa, por ser la primera Campeona mundial, que pasó a la historia de este deporte, dentro del Congreso Técnico, que se realiza en este puerto mexicano.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Bernardo de La Garza reconoció que es nuestra mejor deportista

La Federación Mexicana de Natación (FMN), reconoció a la clavadista Paola Espinosa, por ser la primera Campeona mundial, que pasó a la historia de este deporte, dentro del Congreso Técnico, que se realiza en este puerto mexicano.

"Ha alcanzado el máximo nivel mundial, se dice muy fácil, en pocos segundos, pero es producto de 14 años y miles de clavados día tras día" Kiril Todorov, presidente de la FMN, en presencia de Bernardo de la Garza, titular de la CONADE, destacó la labor de la saltadora mexicana dentro de los clavados y dijo que es un ejemplo para la juventud del país, al consagrarse entre las mejores del mundo. "Ha alcanzado el máximo nivel mundial, se dice muy fácil, en pocos segundos, pero es producto de 14 años y miles de clavados día tras día". Por eso el Consejo Directivo de la FMN, decidió entregarle un reconocimiento, grabado con uno de los momentos más emotivos que vivió la clavadista, durante el Mundial de Roma, la premiación como ganadora de la medalla de oro, en la plataforma de 10 metros. Por su parte, la bajacaliforniana agradeció la invitación y el encuentro con las 34 Asociaciones Estatales de Natación, a quienes exhortó para que "su trabajo haga que más niños crezcan, sueñen y se ilusionen a ser unos campeones de la natación a nivel mundial y olímpico". En su oportunidad, Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, mencionó que Paola Espinosa, "es mejor persona que atleta" y señaló que resultados son "la cereza al pastel" del deporte, aunque el verdadero trabajo, debe estar en la promoción de la actividad física. A este puerto asisten las 34 Asociaciones Estatales de Natación, para definir los programas de trabajo de las diferentes disciplinas acuáticas para la temporada 2009-2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×