Terminó Sergio Pérez la Sprint Race de Valencia en segundo lugar

El piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, subió este domingo al podio, en la séptima fecha doble de la GP2 Series 2009, al terminar en segundo lugar la Sprint...
El piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, subió este domingo al podio, en la séptima fecha doble de la GP2 Series 2009, al terminar en segundo lugar la Sprint Race, disputada en el circuito urbano de Valencia.
 El piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, subió este domingo al podio, en la séptima fecha doble de la GP2 Series 2009, al terminar en segundo lugar la Sprint Race, disputada en el circuito urbano de Valencia.  (Foto: Notimex)
Valencia, España (Notimex) -
  • El mexicano, de 19 años edad, realizó una carrera inteligente al ubicarse fuera de los contactos que se dieron

El piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, subió este domingo al podio, en la séptima fecha doble de la GP2 Series 2009, al terminar en segundo lugar la Sprint Race, disputada en el circuito urbano de Valencia. Pérez Mendoza (alcanzó el podio por segundo día consecutivo), partió desde el sexto lugar, controló por más de 10 vueltas, el feroz ataque del ruso Vitaly Petrov (Barwa Addax Team), quien nunca pudo rebasarlo y tuvo que conformarse con el tercer lugar de la prueba. El mexicano, de 19 años edad, realizó una carrera inteligente al ubicarse fuera de los contactos que se dieron y que arrojaron varios abandonos, se instaló tras la primera vuelta, en la quinta posición. Después del tercer giro y tras un rearranque, rebasó a su coequipero, el italiano Edoardo Mortara, con una buena maniobra, además de que aprovechó un error del español Roldán Rodríguez (Piquet GP), para subirse a la tercera posición.

"Me metí de lleno en la pelea con Hulkenberg y los punteros"

La segunda aparición del Safety Car, se dio y el mexicano ascendió una posición más, ante la entrada a pits del japonés Kamui Kobayashi (DAMS), para el cambio de su alerón delantero dañado. El tapatío trató de inmediato de atacar a Nico Hulkenberg, líder del serial con 75 puntos y ganador de la Sprint Race, pero el alemán tuvo un mejor auto e impidió a Pérez, ser una amenaza, para él (piloto del ART Grand Prix), que recorrió las reglamentarias 23vueltas, en 44:36.084 minutos. "Fue una carrera bastante difícil, hubo muchos incidentes, tuve una buena arrancada, aunque la curva uno, no me fue como hubiera querido, pero aún así pude remontar posiciones rápidamente y me metí de lleno en la pelea con Hulkenberg y los punteros", explicó el piloto del auto marcado con el número 11. "En una rearrancada, Hulkenberg, frenó demasiado en la última curva y tuvo un contacto con él. Mi alerón delantero se rompió y mi llanta delantera derecha se dañó por la bloqueada que tuve que hacer, así que sólo pude mantener el ritmo y soportar la presión de Petrov", apuntó "Checo" Pérez. Luego de estos resultados en Valencia, el mexicano escaló a la décima posición del campeonato de pilotos con 18 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×