Ivo Minar dio positivo en control antidopaje en Copa Davis

El tenista checo Ivo Minar, quien negó haber utilizado "conscientemente" alguna sustancia prohibida, dio positivo en un control antidopaje durante la serie de cuartos de final de la Copa Davis...
El tenista checo Ivo Minar, quien negó haber utilizado "conscientemente" alguna sustancia prohibida, dio positivo en un control antidopaje durante la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Argentina.
 El tenista checo Ivo Minar, quien negó haber utilizado "conscientemente" alguna sustancia prohibida, dio positivo en un control antidopaje durante la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Argentina.
(Notimex) -
  • Habría utilizado un medicamento que contenía un derivado de pseudoefedrina

El tenista checo Ivo Minar, quien negó haber utilizado "conscientemente" alguna sustancia prohibida, dio positivo en un control antidopaje durante la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Argentina. Durante la Eliminatoria que los checos ganaron 3-2 ante el combinado "Albiceleste", Minar resultó positivo en una prueba antidopaje, informó este lunes la agencia local "CTK". Según la información emitida, el tenista, número 66 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), habría utilizado un medicamento que contenía un derivado de pseudoefedrina. Fue el propio jugador, a través de un comunicado citado por "CTK", quien descartó haber utilizado "conscientemente una sustancia prohibida. Es por eso que rechacé esta acusación de dopaje en mi comunicación con la Federación Internacional de Tenis (ITF)". Minar, quien sustituyó a Radek Stepanek en dicha serie, fue superado por el pampero Juan Martín del Potro en el segundo duelo de singles de la primera ronda, por parciales 6-1, 6-3 y 6-3, en el pabellón Cez Arena, de Ostrava. Por su parte, el titular de la Asociación Checa de Tenis, Ivo Kaderka, indicó que "su explicación me parece totalmente clara y satisfactoria", aunque "respetaremos de todas formas la decisión de la ITF".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×