Revelan análisis de Semenya índices altos de hormonas masculinas

Los resultados preliminares a las pruebas médicas que realizaron a la atleta sudafricana Caster Semenya, indican la presencia de altos niveles de la hormona masculina testosterona, publicó la...
 Los resultados preliminares a las pruebas médicas que realizaron a la atleta sudafricana Caster Semenya, indican la presencia de altos niveles de la hormona masculina testosterona, publicó la prensa inglesa.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Los análisis fueron practicados en Sudáfrica antes del comienzo del Mundial de Atletismo en Berlín

Los resultados preliminares a las pruebas médicas que realizaron a la atleta sudafricana Caster Semenya, indican la presencia de altos niveles de la hormona masculina testosterona, publicó la prensa inglesa. Los análisis fueron practicados en Sudáfrica antes del comienzo del Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, y muestran que los niveles de testosterona de Semenya, monarca mundial en los 800 metros, triplican los valores normales en una mujer. En la información se revela que el seleccionador de atletas de Sudáfrica es Ekkart Arbeit, ex entrenador de la Alemania Oriental y quien trató con hormonas masculinas a la germana Heidi Krieger, campeona europea de lanzamiento de peso en 1986, que cambió de sexo en 1998 a consecuencia de ello. Será hasta dentro de unas semanas cuando se conozcan los resultados a los análisis realizados a Semenya, mismos que habrían obligado a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) realizar la prueba de género a la adolescente sudafricana. Por su parte, el Parlamento Sudafricano anunció que presentará una queja ante el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por considerar que se han violado los derechos y privacidad de la atleta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×