Dayron Robles, tranquilo a pesar de la lesión

El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, declaró a su regreso a La Habana que está tranquilo y dispuesto a seguir trabajando, tras la...
El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, declaró a su regreso a La Habana que está tranquilo y dispuesto a seguir trabajando, tras la lesión que le impidió competir por el Oro en Berlín.
 El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, declaró a su regreso a La Habana que está tranquilo y dispuesto a seguir trabajando, tras la lesión que le impidió competir por el Oro en Berlín.
La Habana, Cuba (Reuters) -

El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, declaró a su regreso a La Habana que está tranquilo y dispuesto a seguir trabajando, tras la lesión que le impidió competir por el oro en el Campeonato Mundial de Berlín. "Me siento tranquilo, como siempre (...) Voy a seguir trabajando" "Me siento tranquilo, como siempre (...) Voy a seguir trabajando", explicó Robles en declaraciones divulgadas hoy por Radio Rebelde. Agregó que las molestias que frustraron su carrera en Berlín "son cosas que suceden para que uno aprenda y hay que seguirse fortaleciendo". Robles, de 22 años, abandonó la competencia en semifinales debido a molestias que sintió en su pierna izquierda y que le hicieron derribar tres vallas. Fernando Zerquera, miembro de la Comisión Nacional de Atletismo, dijo que Robles ha ido hoy a un hospital ortopédico con su médico, Ricardo Pérez, para someterse a nuevas valoraciones del especialista Rodrigo Álvarez Cambras. "Dayron va a hacerse los controles de rigor que habitualmente se hacen a un atleta para valorar la magnitud de la lesión. Hay que esperar las evaluaciones de los médicos que le atenderán, aunque las pruebas que le practicaron allá (en Berlín) arrojaron que no tiene nada", dijo Zerquera. El campeón olímpico de los 110 con vallas tiene el récord mundial con 12,87 segundos y era favorito en Berlín porque su gran rival y campeón en Osaka'07, el chino Liu Xiang, no estaba allí, también por lesión. Robles ya se había lesionado el pasado 10 de febrero en el muslo izquierdo, cuando disputaba las semifinales de los 60 con vallas en Liévin (Francia).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×