México busca regresar a un Mundial de basquetbol

Con la misión de poner fin a una ausencia de 35 años en los Campeonatos Mundiales, México iniciará mañana su participación en el Premundial FIBA-América que se disputa en San juan Puerto Rico.
 Argentina, Brasil, Puerto Rico y la República Dominicana saldrán como los equipos favoritos para clasificarse al Mundial de Turquía 2010 en el Torneo de las Américas de Baloncesto.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • México quedó enclavado en el Grupo A de este certamen continental junto a las escuadras de Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes y Puerto Rico

Con la misión de poner fin a una ausencia de 35 años en los Campeonatos Mundiales, México iniciará mañana su participación en el Premundial FIBA-América que se disputa en San juan Puerto Rico. Este certamen que se jugará en el Coliseo Roberto Clemente cuenta con la particiapción de 10 selecciones nacionales, Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, México, Panamá, Uruguay, Venezuela, Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico quienes buscarán las cuatro plazas disponibles para el Campeonato Mundial Turquía 2010. México quedó enclavado en el Grupo A de este certamen continental junto a las escuadras de Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico mientras que en el "B" quedó intgrado por las quintetas de República Dominicana, Brasil, Venezuela, Panamá y Argentina. A lo largo de la historia de este certamen, la quinteta tricolor no ha logrado nunca ubicarse en el podio, siendo de hecho su mejor participación en esta competición el séptimo lugar que se logró en el Preolímpico efectuado en el 2007 en Las Vegas, Nevada. Previo a esto México concluyó en el décimo y último sitio del Premundial del 2005 efectuado en República Dominicana y el noveno peldaño que consiguió en el Torneo de las Américas que se celebró en 1989 en la Ciudad de México. La última ocasión en la que el representativo nacional estuvo en un campeonato Mundial fue en el disputado en 1974 en Caguas, Puerto Rico, certamen en donde la selección mexicana terminó en el noveno sitio. Por otra parte en esta competencia habrá oportunidad de ver en acción a varios jugadores quemilitan en escuadras de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) como lo son el argentino Luis Scola quien juaga para los Cohetes de Houston. También estarán presentes los barsileños leandro Barbosa (Soles de Phoenix) y Anderson Varejao (Caballeros de Cleveland) ; los dominicanos Al Horford Halcones de Atlanta), Charlie Villanueva (Pistones de Detroit) y Francisco García (Reyes de Sacramento) . También estará el boricua José Juan Barea (Mavericks de Dallas) , así como los ex NBA, el uruguayo Esteban Batista y el puertorriqueño Carlos Arroyo, además del canadiense Joel Anthony (Calor de Miami) . En la jornada inaugural, México hará su debut frente al anfitrión Puerto Rico para posteriormente encarar a los representativos de Canadá, Islas Vírgenes estadpunidenses y Uruguay. Finalmente, la primera fecha de esta competición la comlementan los duelos Islas Vírgenes contra Uruguay; República Dominicana frente a Brasil y Venezuela que medirá fuerzas on Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×