Di Luca tiene sospechas sobre un complot en su contra

El corredor italiano Danilo Di Luca aún no puede explicarse cómo fue que dio positivo por EPO Cera en dos ocasiones, por lo que sospecha ser víctima de un complot.
 El corredor italiano Danilo Di Luca aún no puede explicarse cómo fue que dio positivo por EPO Cera en dos ocasiones, por lo que sospecha ser víctima de un complot.
(Notimex) -
  • Danilo Di Luca ganó dos etapas del Giro de Italia

El corredor italiano Danilo Di Luca aún no puede explicarse cómo fue que dio positivo por EPO Cera en dos ocasiones, por lo que sospecha ser víctima de un complot. Esas fueron las declaraciones que dio el ciclista, justo antes de entrar a declarar ante el Comité Olímpico Internacional (COI), y argumentó no tener en su poder los documentos de su informe, por lo que su audiencia ante el fiscal se ha aplazado por un mes. "No me puedo explicar cómo di en dos ocasiones positivo en el Giro. No descarto la hipótesis de haber sido víctima de un complot, pero antes de afirmarlo, tengo que estar seguro de ello", señaló Di Luca. Di Luca ganó dos etapas del Giro y llevó durante ocho días el maillot rosa de líder. Se sometió a sendos controles antidopaje el 20 y el 28 de mayo y en ambos dio positivo por EPO Cera. Fue suspendido de forma provisional el 22 de julio por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Danilo Di Luca es un ciclista italiano que debutó en la temporada de 1999 con el equipo Cantina Tollo, se dio a conocer mundialmente en el 2005 cuando se llevó la Vuelta al País Vasco, luego consiguió otra victoria en el Giro de Italia en 2007. A finales del 2007 también fue suspendido tres meses por su implicación en el caso Oil for Drugs, una investigación antidopaje, por lo que fue expulsado del equipo Liquigas, quedando fuera del UCI Pro Tour.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×