Nuevo Laredo ya está de manteles largos para recibir a 'La Pana'

Aunque aún faltan dos meses para la arrancada, Nuevo Laredo ya está listo para recibir a la caravana multicolor de La Carrera Panamericana.
 Aunque aún faltan dos meses para la arrancada, Nuevo Laredo ya está listo para recibir a la caravana multicolor de La Carrera Panamericana.  (Foto: Notimex)
Nuevo Laredo, México -
  • Por décima sexta ocasión en 22 años concluirá el veloz peregrinar a lo largo de la República Mexicana en esta fronteriza ciudad

Aunque aún faltan dos meses para la arrancada, Nuevo Laredo ya está listo para recibir a la caravana multicolor de La Carrera Panamericana, que por décima sexta ocasión en 22 años concluirá el extenuante pero veloz peregrinar a lo largo de la República Mexicana en esta fronteriza ciudad.

"Una vez más, La Carrera estará en nuestra ciudad; esto es gracias al apoyo que la propia Carrera nos ha dado"

De plácemes por ser una vez más la meta final de la competencia de autos clásicos más famosa del mundo, la ciudad se declaró completamente preparada para albergar la llegada de hasta 100 bólidos que partirán de Huatulco, Oaxaca, el próximo 23 de octubre. “Una vez más, La Carrera estará en nuestra ciudad; esto es gracias al apoyo que la propia Carrera nos ha dado. Nosotros hacemos el esfuerzo institucional que debe llevarse a cabo, pero realmente es gracias a que todos los participantes siempre han recibido un excelente trato en su llegada a Nuevo Laredo”, expresó el presidente municipal Ramón Garza Barrios. Luego de una reunión de trabajo con el alto mando de la justa automovilística, encabezado por Eduardo León Camargo, Garza Barrios agradeció a los organizadores la preferencia por Nuevo Laredo, reconocido como la clásica meta final de la competencia. Como epílogo al largo trayecto de más de 3 mil 100 kilómetros, el contingente panamericano irá de la Carretera Nacional al boulevard Luis Donaldo Colosio, de donde tomará el boulevard 15 de Junio y finalmente llegará a la explanada Esteban Baca Calderón a través de la avenida Guerrero. Previo a la llegada de la Carrera Panamericana se contemplan exposiciones especiales sobre la historia de esta importante competencia hasta exhibiciones de autos Nascar, antiguos, modificados y motocicletas. “Quiero agradecer a toda la población de Nuevo Laredo las grandes recepciones que nos da. Esperamos tener la misma recepción que todos los años nos tributa, a pesar de los problemas que han enfrentado todos los estados en medio de la crisis”, señaló Eduardo León, presidente honorario de la competencia. A su vez, Víctor Segura, director operativo, destacó el lado altruista de la competencia: “Dejamos elementos tangibles en cada uno de los estados, como son operaciones de cataratas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, y esto se hace de manera altruista y de la mano con Fundación Telmex y los DIF”. Adicionalmente, acotó, La Panamericana pone “su granito de arena” al promocionar turísticamente todos los sitios por los que pasa. La edición 2009 de La Carrera Panamericana partirá el 23 de octubre de las paradisiacas Bahías de Huatulco, de donde se dirigirá a las ciudades de Oaxaca, México, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Zacatecas y, finalmente, Nuevo Laredo.   Ruta de La Carrera Panamericana 2009:   Oct 23 Huatulco-Oaxaca Oct 24 Oaxaca-México Oct 25 México-Querétaro Oct 26 Querétaro-San Luis Potosí Oct 27 San Luis Potosí-Guadalajara Oct 28 Guadalajara-Zacatecas Oct 29 Zacatecas-Nuevo Laredo

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×