Probabilidad de que se coronen Fernández y Díaz en LMP2

Los mexicanos Adrián Fernández y Luis "Chapulín" Díaz podrían hacerse el próximo fin de semana en el circuito de Mosport de la corona de pilotos de la clase LMP2, cuando la American Le Mans Series...
 Los mexicanos Adrián Fernández y Luis "Chapulín" Díaz podrían hacerse el próximo fin de semana en el circuito de Mosport de la corona de pilotos de la clase LMP2, cuando la American Le Mans Series dispute su octava fecha.  (Foto: Notimex)
Toronto, Canadá (Notimex) -
  • El dúo mexicano sólo necesita en Canadá terminar mejor que su más cercanos competidores Butch Leitzinger y el escocés Marino Franchitti

Los mexicanos Adrián Fernández y Luis "Chapulín" Díaz podrían hacerse el próximo fin de semana en el circuito de Mosport de la corona de pilotos de la clase LMP2, cuando la American Le Mans Series dispute su octava fecha puntuable de 2009. Los integrantes del Lowe"s Fernandez Racing llegarán al evento denominado "Mobil 1 Presenta el Gran Premio de Mosport", que estará ubicado a 48 millas al noroeste de Toronto, con 55 puntos de ventaja con respecto a sus más cercanos perseguidores.

"Sería muy agradable poder amarrar el campeonato en Mosport, porque eso nos daría un respiro"

Con seis victorias en la actual campaña de los LMP2 Prototipos a bordo del Lowe"s Acura con llantas Michelin, el dúo mexicano sólo necesita en Canadá terminar mejor que su más cercanos competidores, el estadounidense Butch Leitzinger y el escocés Marino Franchitti, quienes conducen un Dyson Mazda. Adrián Fernández y "Chapulín" Díaz asegurarían este domingo la corona de los LMP2 de la AMLS, ya que sólo un total de 55 puntos se podrían ganar en las últimas dos fechas de la temporada. El binomio mexicano ha gozado de éxito en la pista de Mosport, de 2.459 millas, terminando en segundo lugar de su clase el año pasado en una interesante carrera que terminó decidiéndose por estrategia de combustible. "Sería muy agradable poder amarrar el campeonato en Mosport, porque eso nos daría un respiro, pero al mismo tiempo tenemos que ser realistas, porque los Mazdas estarán muy fuertes. Tenemos mucho apoyo de Lowe"s Canadá, así que obviamente sería muy bueno para nosotros ganar", apuntó Fernández Mier. Por su parte, Díaz comentó que "Mosport es un circuito muy complejo. Es muy rápido y cualquier error te puede costar muy caro. Tienes que respetar esta pista. Tengo la seguridad de que lograremos un buen resultado este fin de semana".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×