Atletas kenianos no se unirán al equipo mexicano

La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) descartó que se busque incorporar al equipo nacional a corredores kenianos radicados en el país, luego de los resultados obtenidos en el pasado Campeonato...
La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) descartó que se busque incorporar al equipo nacional a corredores kenianos radicados en el país, luego de los resultados obtenidos en el pasado Campeonato Mundial de Atletism
 La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) descartó que se busque incorporar al equipo nacional a corredores kenianos radicados en el país, luego de los resultados obtenidos en el pasado Campeonato Mundial de Atletism  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Los bajos resultados en berlín no harán que se integren atletas kenianos

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, descartó que se busque incorporar al equipo nacional a corredores kenianos radicados en el país, luego de los resultados obtenidos en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo.

"No me imagino una familia que adopte a niños para mejorar la raza, no niego que varios países están recurriendo a ese punto " "No me imagino una familia que adopte a niños para mejorar la raza, no niego que varios países están recurriendo a ese punto pero lo que debemos hacer en México es trabajar por nuestro deporte", señaló Lozano Pineda. Agregó que la actuación de mexicanos en Berlín fue buena, aunque lo más destacado fue la medalla de bronce que consiguió Eder Sánchez en los 20 kilómetros. El dirigente deportivo añadió que más que naturalizar atletas se debe tener un proyecto no solo en el atletismo sino en todos los deportes, porque México cuenta con deportistas juveniles de calidad. Lozano Pineda apuntó que por eso la Federación a su cargo ya cuenta con un proyecto para trabajar con los juveniles que tiene el país. "Debemos trabajar como federación pero estar apoyada por el Comité Olímpico la Conade, la Codeme para que así se den las condiciones idóneas. No veo al deporte mexicano en un día a día, sino con un futuro promisorio". El encargado del atletismo en México agregó que los centros de alto rendimiento que hay en país deben ser bien aprovechados, y mientras tanto ya se tienen detectados a algunos deportistas que deben estar concentrados a partir del próximo año. Mencionó que esos centros cuentan con recursos para albergar a jóvenes talentos y si a eso se le agrega el apoyo de las autoridades, se puede aspirar a un primer nivel. "Por eso no veo la posibilidad de contar con extranjeros, sino trabajar con un buen proyecto y el atletismo mexicano tiene uno bueno que se verá a partir del próximo año", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×