México debutó con derrota ante Puerto Rico

Puerto Rico inició el miércoles su participación en el Premundial de las Américas de baloncesto con una victoria de 81-66 sobre México.
 Puerto Rico inició el miércoles su participación en el Premundial de las Américas de baloncesto con una victoria de 81-66 sobre México.
  • Romel Beck fue el hombre más peligroso del Tri

Puerto Rico inició el miércoles su participación en el Premundial de las Américas de baloncesto con una victoria de 81-66 sobre México. Por los boricuas, Carlos Arroyo encestó 15 puntos y sumó 11 asistencias, mientras que el centro Danuel Santiago aportó 11 rebotes y la misma cantidad de puntos. Por su parte, Larry Ayuso acumuló 16 unidades, incluidos cuatro encestes triples. México tuvo en Romel Beck a su hombre más sobresaliente con 26 puntos, seguido por Noé Alonzo, con 11 y Horacio Llamas con 10. Tras un frío inicio, marcado por muchas imprecisiones, aztecas y boricuas concluyeron el primer cuarto igualados a 19. México sacó provecho de la ofensiva de Romel Beck, para cerrar ir al entretiempo con el marcador a su favor por 42-38. Puerto Rico definió el rumbo del partido en el tercer período al coronar una ofensiva de 23 puntos y dejar en apenas 9 a su rival que no pudo darle alcance en el resto del cotejo. Restando 5:37 del tercer cuarto, Ricky Sánchez culminó un quiebre rápido con un canasto, al que le siguieron dos cestas consecutivas de Arroyo y un triple de Sánchez para que Puerto Rico se despegara por 10 (61-51) y tomara control definitivo del cotejo. Puerto Rico lanzó para 46 % en tiros de campo contra un 37 % de los aztecas. De igual forma, los anfitriones dominaron el juego debajo del canasto al apoderarse de 43 rebotes, por 33 de su rival. El próximo compromiso de los boricuas es el jueves contra Islas Vírgenes, mientras que México lo hará contra Canadá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×