Ocho atletas tapatíos al Mundial de Triatlón

Este jueves fue abanderada la delegación nacional que del 5 al 14 de septiembre, representará a México en el XXI Campeonato Mundial de Triatlón, grupo en el que destaca la inclusión de ocho...
 Este jueves fue abanderada la delegación nacional que del 5 al 14 de septiembre, representará a México en el XXI Campeonato Mundial de Triatlón, grupo en el que destaca la inclusión de ocho jaliscienses.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • Australia es el destino para este nutrido grupo de 72 triatletas mexicanos

Este jueves fue abanderada la delegación nacional que del 5 al 14 de septiembre, representará a México en el XXI Campeonato Mundial de Triatlón, grupo en el que destaca la inclusión de ocho jaliscienses.

"Las expectativas son muy altas y es que nuestra atleta Rocío Enríquez dio la sorpresa al ganar una medalla en el Panamericano"

Australia es el destino para este nutrido grupo de 72 triatletas mexicanos, quienes se reparten entre las categorías por edades, la categoría juvenil, la elite y la Sub-23. Jalisco participa con ocho elementos entre juveniles y de menos de 23 años. “Las expectativas son muy altas. Si tomamos en cuenta que en junio pasado, nuestra atleta Rocío Enríquez dio la sorpresa al ganar una medalla en el Panamericano (de triatlón), creo que esta vez uno o dos también pueden traer un excelente resultado”, dijo Marcos Esquivel, presidente de la Asociación de Triatlón del Estado de Jalisco. La lista de jaliscienses que participa en este mundial la conforman Paola Alejandra Díaz, Vinicio Ibarra, Rocío Enríquez, Mario Rubio, Enrique Lozano, Claudia Ruiz, Marina Saucedo y Eddaly Sánchez, además de los entrenadores Francisco Gallardo y Donato Barbosa. La vigésimo primera edición de este Campeonato Mundial reúne a los mejores exponentes de este deporte de países como Hungría, Estados Unidos, Alemania, Polonia, México, y el país sede Australia, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×