Todos deben apoyar a los Juegos Panamericanos 2011: De la Garza

El Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , Bernardo de la Garza, mencionó que todos los involucrados en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 "deben sentarse y...
El Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , Bernardo de la Garza, mencionó que todos los involucrados en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 "deben sentarse y sumarse al proyecto" .
 El Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , Bernardo de la Garza, mencionó que todos los involucrados en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 "deben sentarse y sumarse al proyecto" .  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El directivo aprovecho el abanderamiento de triatlón para lanzar el pedido

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , Bernardo de la Garza, mencionó que todos los involucrados en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 "deben sentarse y sumarse al proyecto" . En acto que encabezó en la explanada de ese organismo para abanderar al equipo de triatlón que representará a México en el Campeonato Mundial de Gold Coast, Australia, del 5 al 14 de septiembre, el dirigente expresó que "hay que sentarse todos juntos y sumarnos al proyecto, autoridad municipal, gobierno del Estado y Odepa para los Panamericanos" . El 20 de agosto pasado se dio a conocer que Guadalajara no tenía presupuesto para la construcción de la Villa Panamericana, misma que albergaría alrededor de ocho mil atletas en los Juegos Panamericanos 2011 y que sólo contaban con 500 millones de pesos, de los mil millones que se habían solicitado. "El presupuesto asignado está asegurado, las instalaciones estarán en tiempo y forma y empezarán su construcción antes del 5 de octubre, con el estadio de atletismo y la piscina. El tema del reacomodo urbano es de las autoridades locales", dijo. Por otro lado reconoció que el tema de los Panamericanos se ha politizado, aunque espera que no afecte al plano deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×